elperiodigolf.madridiario.es

Chema, Jon, Sergio y Rafa

Cuatro españoles en Augusta

Cuatro españoles en Augusta

domingo 07 de abril de 2019, 23:03h

Tras la victoria de Sergio García en 2017 -el último Masters y el último Major del golf español hasta ahora-, 2019 abre sus puertas al primer Grande de la temporada con cuatro españoles que han sido los habituales en las últimas ediciones del torneo de la Chaqueta Verde.

De los cuatro, tres -García, Rahm y Rafa Cabrera- cuentan con opciones reales de conseguir el triunfo en esta edición y de que Patrick Reed -ganador el año pasado- les ponga la Chaqueta sobre los hombros el domingo por la tarde.

Chema ya no está para eso. Su trigésima presencia en Augusta servirá para que de nuevo pueda disfrutar de un torneo que ha ganado en dos ocasiones, en 1994 y 1999, y que a punto estuvo de conseguir también en 1991 cuando terminó segundo y en 2002, cuando acabó cuarto.

“Hace tiempo que ya no sueño con ganar el Masters”, decía en una entrevista al diario ABC ayer mismo. Sin embargo, el guipuzcoano es ya una leyenda en el campo de Bobby Jones y este año, como desde el año 2000, acudirá a la Cena de Campeones e intentará ayudar a los más jóvenes y a los que cuentan con menos experiencia en este campo para descubrir los secretos que Augusta aún esconde en su seno.

Sergio parte, a priori, con muchas opciones de ganar en este campo. El castellonense ya lo hizo en 2017 después de 18 actuaciones sin mucho brillo en el Augusta National, aunque en tres ocasiones estuvo cerca del triunfo: en 2002 y 2013 fue octavo y en 2004 cuarto.

Pero, sin duda, su mejor año fue en 2017, donde logró su primera victoria en un Major y en Augusta. En su décimo novena presencia, Sergio pudo con este campo que nunca ha sido de su agrado, donde ha fallado seis cortes y donde también ha pasado malos momentos, aunque parece que los buenos han sido más, sobre todo después de poner a su primera hija el nombre de Azalea, el de uno de los hoyos -el 13- más conocidos del campo.

Otro de los que cuentan con muchas opciones de triunfo es el vizcaíno Jon Rahm, que este año jugará su tercer Masters de Augusta después de dos años en los que ha habido de todo, desde buenas sensaciones y el sueño de la victoria, como en 2018, cuando terminó cuarto, hasta las que vivió en su debut, en 2017, terminando vigésimo séptimo y reconociendo nada más terminar que todavía tenía mucho que aprender de unos de los campos más complicados del mundo.

Este año Rahm cuenta sus actuaciones en el PGA Tour por Top-ten, ha estado muy cerca de ganar en el The Players Championship, donde terminó líder tras el tercer día y seguro que este año en Augusta su nombre sonará entre los mejores de nuevo. Ganas no le faltan y experiencia empieza a tener. Habrá que esperar a ver si todo cuadra y el de Barrika puede luchar por la victoria el domingo.

Rafa Cabrera Bello llega a Augusta casi como un novato en el torneo. El canario debutó en el Masters en 2016. Entonces cumplió su sueño de jugar en el último Major que le faltaba por disputar y en sus tres actuaciones hasta ahora ha tenido de todo. Terminó dentro del Top-20 en 2016 acabando décimo séptimo, falló el corte el año de la victoria de Sergio García y terminó trigésimo octavo el año pasado.

Este año el canario quiere dar un paso más adelante hacia un salto de calidad que significaría poder optar al triunfo en una cita como Augusta. Calidad tiene más que de sobra. Ahora le queda creérselo y tener algo de suerte, siempre muy necesaria en este campo y en este torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.