elperiodigolf.madridiario.es

Estuvo todo el partido por delante a excepción del hoyo 5

Kevin Kisner, segundo el año pasado, gana por 3&2 a Matt Kuchar y suma su tercera victoria en el PGA Tour

Kevin Kisner, segundo el año pasado, gana por 3&2 a Matt Kuchar y suma su tercera victoria en el PGA Tour

lunes 01 de abril de 2019, 01:01h

El estadounidense Kevin Kisner, doble ganador del PGA Tour con sus dos victorias -la primera en 2016 en el RSM Classic y la segunda y última en el 2017 en el Dean & DeLuca Invitational-, ha conseguido su triunfo más importante y el primero a lo largo de su carrera en un WGC al derrotar en la gran final al también estadounidense Matt Kuchar por 3&2.

Después de terminar el match dominándolo desde principio a final y solo cediendo el empate en el hoyo 5, Kuchar terminó con el par y él firmó un bogey que le hacía perder el hoyo de ventaja que llevaba desde el hoyo 1.

Con ese primer birdie del día, Kisner arrancó de maravilla su vuelta para terminar los nueve primeros hoyos con dos birdies más al 6 y al 7 que se convirtieron en dos puntos para él de ventaja hasta el 8. Pero un segundo bogey en el 9 le restaba uno de ventaja gracias al birdie de Kuchar -el segundo del día tras el del hoyo 5- para dejar las cosas con una exhigua ventaja de un hoyo y nueve por jugar.

La final estaba en todo lo alto y Kuchar no había llegado hasta allí para rendiser facilmente aunque si es verdad que en las semifinales, el estadounidense estuvo muy fino, sobre todo en los greenes, unos golpes que le llevaron a la final, pero en el último partido del torneo no estaba nada fino con el putt y lo que hacía unas horas era acierto tras acierto -quizá por el cansancio- en la final su rendimiento no estaba siendo tan bueno.

En los nueve segundos, las cosas no mejoraron para Kuchar, que tras empatar el 10 con Kisner veía como en el 12 la desventaja alcanzaba de nuevo los dos hoyos tras un doble bogey que Kisner superó con el par para encarar ahora si la recta final de ese match definitivo por el título con una ventaja bastante aceptable y que seguro que habría firmado para esas alturas de partido si se lo hubieran ofrecido antes de comenzar el match.

En el 12, el 13 y el 14 no pasó nada y dos birdies para los dos jugadores en el 12, y sendos pares en el 13 y el 14 para ambos ponían en franquicia el título para Kisner que casi contaba cada paso que daba hacia su destino final, el 18.

Y en el 15 otro par para Kisner le dejaba con tres arriba con tres por jugar después de que Kuchar fallara de nuevo y casi dijera adiós a la posibilidad de ganar el torneo. Un adiós que se completó en el 16 por 3&2 después de que ambos jugadores acabaran con el par y tras un sobervio putt de siete metros de Kisner para ganar a Kuchar, cerrar el partido y conseguir el torneo de forma brillante.

"He jugado muy bien. He aguantado perfectamente toda la semana en el aspecto físico y creo que eso ha sido muy importante. Sin dda estoy mucho más contento que el año pasado, cuando terminé seguindo. Estoy muy feliz", dijo nada más terminar el torneo.

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS DEL TORNEO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.