elperiodigolf.madridiario.es

El canario sufre ante los ingleses

Rafa Cabrera Bello salva medio punto

Rafa Cabrera Bello salva medio punto

jueves 28 de marzo de 2019, 22:32h

Parece que los súbditos de su Graciosa Majestad no se le dan bien a Rafa Cabrera Bello. Si ayer el canario cedía ante Tyrrel Hatton hoy ha sido otro de sus compatriotas, Lee Westwood, el que ponía contra las cuerdas al español.

Westwood comenzó liderando la ronda gracias a que Rafa completaba el hoyo 1 con doble bogey y, aunque lograba volver a poner el marcador en tablas en el siguiente hoyo, la autoridad con la que jugó el inglés se haría patente muy pronto.

Exactamente en el hoyo 5 donde el marcador volvía a ponerse azul, el color que identificaba hoy a Westwood, y que salvo en un par de hoyos en los que Rafa se aprovechó de los errores del británico, sería el color dominante durante la jornada, aunque el español intentó cambiar esa tendencia.

La primera opción de dar la vuelta a la tortilla llegaba en el 15 con otro error de Westwood que servía para disminuir la ventaja y dejar solo un hoyo en su contra. En el 16, los segundos golpes de ambos acababan en un putt para birdie, el de Rafa prácticamente dado, el de Westwood algo más alejado, pero a tiro para un jugador de su experiencia. Y otra vez el fallo del inglés era el que le facilitaba a Cabrera poner el partido en tablas a falta de dos hoyos para el final.

Ya en el 17, el canario salió a por todas en el par 3. De primer golpe la bola a green, aunque no funcionó el backspin por lo que aún le quedaba un larguísimo putt si quería un birdie que no llegaba. Así las cosas, y con el par ya asegurado, tocaba esperar que Westwood no lograra embocar su segundo putt. Un deseo que se cumplió por lo que el español afrontaba su primera oportunidad de ganar el partido. In extremis, pero como nunca es tarde para celebrar una victoria, Rafa se arriesgaba con un larguísimo putt que acariciaba el agujero. Entre tanto, el inglés dejaba de fallar y embocaba para empatar y repartirse el punto.

El otro partido del Grupo 9, el que enfrentaba a Xander Schauffele y Tyrreell Hatton, se ha saldado con medio punto para cada uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.