elperiodigolf.madridiario.es

Abu Dhabi HSBC Championship

Comienza el Tour Europeo 2021: Rolex Series y 8 millones en premios

Comienza el Tour Europeo 2021: Rolex Series y 8 millones en premios

lunes 18 de enero de 2021, 12:38h

El Abu Dhabi Golf Club, en los Emiratos Árabes Unidos acoge por decimo sexta vez el Abu Dhabi HSBC Championship, primer torneo de la temporada en el Circuito Europeo con una dotación de ocho millones de dólares en premios y 8.000 puntos para la Race to Dubai en un año importantísimo para todos los jugadores con opciones de porde estar en los Juegos Olímpicos de Tokio en julio y agosto y en la Ryder Cup de Estados Unidos este próximo mes de septiembre.

La primera prueba del año del Tour tendrá un field espectacular con tres nombres que destacan sobre todos como grandes favoritos a la victoria. Se trata del estadounidense Justin Thomas, número dos del mundo, que jugará su primer torneo después de que uno de sus principales patrocinadores, la marca de ropa Polo Ralph Laurent, decidiera rescindir su contrato por la expresión homófoba utilizada por el jugador norteamericano tras fallar un putt relativamente sencillo hace una semana.

Con él estará también el norirlandés Rory McIlroy que necesita empezar a sumar puntos y euros de cara a su clasificación en la Ryder Cup y el defensor del torneo y ganador el año pasado, el inglés Lee Westwood que, además, estrenará su condición de ganador de la Race to Dubai en 2020.

En cuanto a la presencia española destaca la participación de Rafa Cabrera Bello que empezará su temporada en Europa intentando recobrar sensaciones y buscando el juego que le llevó a estar no hace demasiado tiempo entre los 40 mejores jugadores del mundo y esta cita de Abu Dhabi es excelente para él. Con el canario estarán Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Adri Arnaus, nacho Elvira y Álvaro Quirós. Siete españoles que intentarán sumar la primera victoria del año para un golf español que tendrá dos ausencias significativas en este primer Rolex Series de la temporada, la de Sergio García, que descansa esta semana tras sus dos torneos seguidos en Hawaii, y la de Jon Rahm que jugará esta semana en California, en Estados Unidos, el American Express.

No faltarán tampoco a esta cita capital del nuevo Tour Europeo en este 2021 jugadores de indudable calidad con los que habrá que contar esta semana para luchar por la victoria como los ingleses Matthew Fitzpatrick, Tommy Fleetwood, Shane Lowry, Ian Poulter, Henrik Stenson, Martin Kaymer y Danny Willet o Grame McDowell.

Otro que tampoco ha querido perderse la cita es el capitán europeo de la Ryder Cup, Padraigh Harrington que querrá ver in situ como se encuentran algunos de "sus hombres" en este comienzo de temporada.

VEA LA LISTA DE INSCRITOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios