elperiodigolf.madridiario.es

Desde las ondas

Pocas sorpresas tras la primera jornada del Match-Play

Pocas sorpresas tras la primera jornada del Match-Play

jueves 28 de marzo de 2019, 11:46h

La primera jornada del Dell WGC Match-Play Championship ha cumplido casi a rajatabla los pronósticos sobre los favoritos tras los primeros 18 hoyos y los resultados que los enfrentamientos han dado de sí.

En lo que a los españoles respecta, las victorias de Jon Rahm y Sergio García han sido incontestables. Rahm apalizando en la victoria más apabullante de la jornada sobre el coreano Si Woo Kim por 7&5 mientras que Sergio ganaba por 4&2 a Shan Lowry que no pudo en ningún momento con el de Borriol. Rafa fue el único que no logró sumar victoria en este primer test cayendo por 4&3 ante Tyrrell Hatton.

Hoy Rafa Cabrera Bello se la jugará con Lee Westwood que perdía ayer con Xander Schauffele. El que hoy caiga derrotado dirá adiós al torneo en ese grupo 9.

Jon Rahm jugará su segundo partido con J.B. Holmes que cayó ayer ante Matt Kuchar y Sergio García hará lo propio con Andrew Puttman que también cayó ante Patrick Reed.

En cuanto a los grandes favoritos, victorias de Tommy Fleetwood, Bryson DeChambeau, Tony Finau, Francesco Molinari, Justin Rose, un gran Tiger Woods, que derrotó por 3&1 a su compatriota Aaron Wise, número 61 del mundo, y que hoy se verá las caras en uno de los grandes partidos del día con Brandt Snedeker, y, por supuesto dos de los grandes favoritos a la victoria final: el número 1 del mundo, Dustin Johnson que derrotaba por 4&3 a Chez Reavie y Rory McIlroy, reciente ganador del The Players Championship, que ganaba por 5&4 a Luke List.

En cuanto a los derrotados en el primer partido del torneo sobresalen jugadores como Louis Oostuhizen, Webb Simpson y Bubba Watson -defensor del título- Jason Day, Phil Mickelson, Justin Thomas y Keegan Bradley, Matthew Fitzpatric y Patrick Reed.

Todos ellos, quizá favoritos a la victoria deberán casi obligatoriamente ganar hoy si no quieren quedarse fuera del torneo a las primeras de cambio.

Lo que está claro es que visto lo que vimos en la jornada de ayer –incluidas las pocas imágenes de los nuestros en las imágenes de Movistar Golf, por culpa de la producción estadounidense, la emoción del Match Play es única e insustituible. Cada hoyo un punto y cada golpe al cien por cien. Da lo mismo hacer seis o siete si el rival hace una más que tú.

Según vayan avanzando los partidos y las eliminatorias iremos viendo las reales posibilidades de todos los jugadores, favoritos o no, pro hoy ya tendremos un panorama más despejado de lo que veremos en los próximos días de este tercer WGC de la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios