elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de España Sub 18

Álvaro Mueller Baumgart, líder en Las Pinaillas con 68 golpes

Álvaro Mueller Baumgart, líder en Las Pinaillas con 68 golpes

jueves 28 de marzo de 2019, 21:06h

Álvaro Mueller-Baumgart ha aterrizado en el Campeonato de España Sub 18 Masculino 2019 con una magnífica tarjeta de presentación, una ronda de 68 golpes (-4) que le ha aupado al liderato. Esta primera jornada en Las Pinaíllas (Albacete) ha visto a solo cuatro golfistas bajo par.

Resultados en vivo

El golfista andaluz llegaba al torneo subido a una ola de optimismo que nace de las buenas sensaciones desprendidas en los últimos meses. Su gran participación en la reciente edición de la Copa S. M. El Rey ha afianzado esa confianza.

En estos primeros 18 hoyos Álvaro Mueller-Baumgart se ha anotado seis birdies, tres de ellos en sus últimos cinco hoyos. Este -4 es un resultado extraordinario visto en perspectiva, ya que solo tres jugadores más han terminado el día bajo par: el madrileño Luis Masaveu -otro de los protagonistas locales de la Copa S. M. El Rey-, el navarro Javier Barcos y el iraní Navid Mousavi, todos ellos con -1.

Otros de los golfistas de los que se espera mucho esta semana, como son David Puig, Albert Boneta y Álvaro Portillo, han cerrado el día al par del campo, un resultado que les permite mantener intactas sus opciones.

La dureza de la jornada se ha visto reflejada en los resultados de algunos de los golfistas de más renombre del listado; los 77 golpes (+5) de José Luis Ballester y Juan Callejo, o los 78 (+6) de Samuel Espinosa son una muestra.

La competición, que es puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete, se disputa a 72 hoyos según el formato Stroke Play (juego por golpes) en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

David Puig, a la cabeza de un listado con mucho talento

Encabeza el listado de participantes el barcelonés David Puig en su condición de defensor del título y de integrante de los Equipos Nacionales, y por ser el jugador con hándicap de juego más bajo (-3,7). Además, el hecho de haber ganado ya este curso, lo hizo en el Campeonato de Barcelona del mes pasado, es otro factor que juega a su favor.

Asimismo, el torneo ha convocado a talentos que vienen creciendo mucho y bien, como son José Luis Ballester (-3,1), Álvaro Mueller-Baumgart (-2,9) -excelso recientemente en la Copa de S.M. El Rey-, Samuel Espinosa (-2,5), Hugo Aguilar (-2,5), Javier Barcos (-2,3), Albert Boneta (-1,8),… En total, son 31 los golfistas con hándicap de juego negativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios