elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de España Sub 18

Victoria de Álvaro Mueller Baumgart en Las Pinaillas

Victoria de Álvaro Mueller Baumgart en Las Pinaillas

domingo 31 de marzo de 2019, 17:44h

El andaluz Álvaro Mueller-Baumgart ha dado un nuevo paso adelante en su escalada hacia la élite del golf amateur nacional al vencer con una brillante actuación el Campeonato de España Sub 18 Masculino 2019, que se ha cerrado este domingo en el recorrido de Las Pinaíllas (Albacete).

Resultados en vivo

El golfista de Guadalmina (San Pedro, Málaga) llegaba al torneo subido a una ola de optimismo nacida de las buenas sensaciones desprendidas en los últimos meses. Su gran participación en la reciente edición de la Copa S. M. El Rey ha afianzado esa confianza, tal y como ha quedado demostrado en Las Pinaíllas.

Álvaro Mueller-Baumgart afrontaba la jornada final desde el liderato, pero con una renta escasa, tres golpes, sobre el barcelonés Albert Boneta, el otro gran protagonista de estos cuatro días de competición. Ambos jugadores, así como David Puig, tercer clasificado final, han invertido en estos últimos 18 hoyos 77 golpes, quedándose la clasificación prácticamente intacta en su parte puntera.

En una jornada más complicada que las anteriores en lo meteorológico, el malagueño se tuvo que anotar cuatro bogeys y un doble bogey al 6 que bien pudieron complicar su condición de líder.

Por detrás, Albert Boneta, preso de un par de doble bogeys, apenas sí pudo apretar a su rival, si bien tres birdies los hoyos 11 y 15 pudieron meterle en la lucha por la victoria.

Por su parte, David Puig consiguió ascender un puesto en la clasificación en detrimento del valenciano Hugo Aguilar (80 golpes), que finalmente debió compartir la cuarta posición con el sevillano Pedro Marín (78).

Con estos resultados, la competición -puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete- ha quedado sin golfistas bajo par, una condición que sí atesoraba Álvaro Mueller-Baumgart en el tee del 1.

Primera jornada: 68 golpes guiaron al liderato a Álvaro Mueller-Baumgart

Álvaro Mueller-Baumgart aterrizó en Golf Las Pinaillas con una magnífica tarjeta de presentación, una ronda de 68 golpes (-4) que le aupó al liderato. Esa primera jornada vio a solo cuatro golfistas bajo par.

En esos primeros 18 hoyos Álvaro Mueller-Baumgart se anotó seis birdies, tres de ellos en sus últimos cinco hoyos. Este -4 era un resultado extraordinario visto en perspectiva, ya que solo tres jugadores más terminaron el día bajo par: el madrileño Luis Masaveu -otro de los protagonistas locales de la Copa S. M. El Rey-, el navarro Javier Barcos y el iraní Navid Mousavi, todos ellos con -1.

La dureza de la jornada se vio reflejada en los resultados de algunos de los golfistas de más renombre del listado; los 77 golpes (+5) de José Luis Ballester y Juan Callejo, o los 78 (+6) de Samuel Espinosa son una muestra.

Segunda jornada: protagonismo para Albert Boneta

Albert Boneta se aupó al coliderato del torneo compartido con Álvaro Mueller- Baumgart. Lo hizo con una tarjeta de 70 golpes labrada con tres birdies y un solitario bogey. De esa forma, el jugador de Barcelona pudo subir cuatro puestos en la clasificación hasta la cabeza y empatar con el golfista andaluz, que en esa segunda jornada estuvo menos afortunado (74).

Ambos líderes acumulaban 142 golpes (-2) y contaban con uno de ventaja sobre Pedro Marín, otro protagonista al entregar una tarjeta de 68 golpes, el mismo resultado que Álvaro Mueller-Baumgart el primer día, y Javier Barcos, que con 72 impactos era el cuarto jugador que conseguía restar al recorrido diseñado por Severiano Ballesteros.

Tercera jornada: Álvaro Mueller-Baumgart vuelve a reclamar los focos

En la tercera fecha de torneo, Álvaro Mueller-Baumgart volvió a retomar el liderato en solitario después de entregar una tarjeta de 71 golpes que le dejaban con -3 al total. Con cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey, Álvaro Mueller-Baumgart supo reponerse de los reveses del día con auténtico control y enormes recursos.

A tres golpes se situaba Albert Boneta, que con cinco bogeys y tres birdies acabó el día con 74 golpes. En tercera posición se situó Hugo Aguilar después de invertir 73 impactos para un total de +3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios