elperiodigolf.madridiario.es

The Players Championship

Los mejores jugadores del mundo con García, Rahm y Rafa Cabrera en la línea de salida del 'quinto Major' del año

Los mejores jugadores del mundo con García, Rahm y Rafa Cabrera en la línea de salida del "quinto Major" del año

lunes 11 de marzo de 2019, 12:07h

The Players Championship, "El quinto major" de la temporada arranca esta semana con su nuevo posicionamiento en el calendario, antes del Masters de Augusta, que hasta la temporada pasada era el "inicio" de los tgrandes eventos del golf mundial, y con la presencia de los mejores jugadores del mundo, entre ellos Tiger Woods, tras su renuncia a jugar esta semana pasada el Arnold Palmer Invitational y los tres jugadores españoles -Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera Bello- que intentarán conseguir en el TPC de Sawgrass la segunda victoria para el golf español desde la inauguración del torneo, allá por 1974.

En aquella primera temporada del The Players el ganador fue el "Oso Dorado". El gran Jack Nicklaus aventajó en dos golpes a J.C. Snead en un torneo en el que el vencedor en 18 ediciones de torneos del Grand Slam ganó en dos ocasiones más, en 1976 y en 1978.

El torneo, que este año tendrá una doitación de 12.500.000 de dólares contará también con 600 puntos FedEx en una cita en la que se espera que se batan todos los records de horas de transmisión en televisión, entradas vendidas y repercusión mediática, entre otras cosdas por la presencia de Tiger Woods -ganador del torneo en las ediciones de 2001 y 2013- que vuelve a la competición tras anunciar hace algo más de una semana que no jugaría en el Arnold Plamer Invitational por esos probleas en el cuello que le aparecieron hace unos días y que como él mismo dijho a través de sus redes sociales, "nada tenían que ver con sus problemas de espalda de las últimas temporadas".

Junto a Woods, que también fue segundo en 2000, estarán los pesos pesados del golf estadounidense. Jugadores como Bubba Watson, Bryson DeChambeau, Ricky Fowler, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Phil Mickelson y Jordan Spieth intentarán la victoria en un torneo que todo el mundo quiere ganar. Con ellos también dos australianos de renombre como Adam Scott y Jason Day, que vuelve tras su retirada tras la primera jornada en el Arnold Palmer Invitational.

En el capítulo internacional Francesco Molinari llega a Sawgrass como el gran triunfador esta semana pasada y tras su tercera victoria en el PGA Tour con una última vuelta para enmarcar. Con el llegan hombres como Justin Rose, ian Poulter, Rory McIlroy, Paul Casey, Matthew Fitzpatrick, Tommy Fleetwood, Martin Kaymer y Henrik Stenson, además de los asiáticos Haotong Li y Hideki Matsuyama como máximos exponentres de ese golf asiático en el mejor circuito del mundo.

Entre las casas de apuestas, el principal favorito a la victoria no es otro que Dustin Johnson, que se paga 12 a 1 por la victoria. Tras él, Rory McIlroy (14/1), Justin Thomas (16/1), Justin Rose (18/1) y Ricky Fowler que se paga 20 a 1.

El mejor español clasificado en este ranking de favoritos no es otro que Jon Rahm que se paga 28 a 1 y de nuevo sale entre los candidatos a una victoria que el golf español sólo ha conseguido una vez desde su inauguración en 1974, cuando Sergio García levantó la pirámide de cristal en el año 2008. Sergio ya había quedado segundo el año anterior, en 2007 y volvería a subir al cajón de esa segunda plaza en 2015.

El año pasado nuestros tres representantes no tuvieron una actuación muy destacada en este "quinto Major". Rafa Cabrera Bello terminó en 2018 en decimo séptimo lugar siendo el mejor de los nuestros;Jon Rahm acabó sexagésimo tercero mientras que Sergio García acababa septuagésimo en la tabla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.