elperiodigolf.madridiario.es

The Players Championship

El quinto Major abre el telón con los mejores jugadores del mundo

El quinto Major abre el telón con los mejores jugadores del mundo

lunes 07 de mayo de 2018, 14:31h

Trás el Masters de Augusta, el calendario internacional cuenta esta semana con un Major no oficial pero que todos consideran como el quinto Grande de la temporada, el The Players Championship.

Una cita que se viene desarrollando desde 1974, cuando ganó Jack Nicklaus -lo hizo luego dos veces más- y que a lo largo de su historia ha tenido insignes ganadores como Lee Treviño, Davis Love III, Fred Couples, Nick Price, Greg Norman, Tiger Woods -ganador en dos ocasiones-, Ricky Fowler, Jason Day, Sergio García –único español ganador del torneo- o el coreano Si Woo Kim, vencedor en 2017 y defensor del título.

Este año la nómina de participantes será realmente excepcional con los mejores del mundo en liza incluido el número uno, el estadounidense Dustin Johnson, que nunca ha ganado en el TPC de Sawgrass y que nunca tampoco rozó la victoria.

Si subieron el trofeo de cristal jugadores como Ricky Fowler, Martin Kaymer, Matt Kuchar, Henrik Stenson o Sergio García que intentará este año volver a repetir la victoria que consiguió en 2008 o rozarla, como sucedió en las temporadas 2007 y 2015 donde terminó segundo tras Phil Mickelson y Ricky Fowler, respectivamente.

Con él estarán representando a la “Armada” el canario Rafa Cabrera Bello -cuarto el año pasado- y Jon Rahm, número tres del mundo que tendrá muy fácil mejorar la septuagésima segunda plaza lograda el año pasado y que le dejó fuera del torneo tras el segundo corte del sábado.

Otro de los grandes nombres del torneo será, sin duda el californiano Tiger Woods que tras pasar discretamente el corte en el Wells Fargo Championship llega a Sawgrass con ganas de hacer algo grande, de sumar su tercera victoria en el torneo y de dar un salto de calidad en la lista mundial y en la FedEx Cup.

Entre los favoritos no puede faltar un Jason Day, que ya ha sumado esta temporada dos triunfos y que quiere volver cuanto antes a la primera posición de un World Ranking en la que ya sabe lo que se siente.

No podemos olvidar al defensor del título, el coreano Si Woo Kim, que tendrá complicado brillar tanto como lo hizo el año pasado pero el título de 2017 le da crédito suficiente como para pensar que este año también puede rondar los primeros puestos de la clasificación.

A todo ello hay que sumar el atractivo de los 11.000.000 de dólares en premios y la presencia der hombres como Phil Mickelson, Justin Thomas –número 2 del mundo-Jordan Spieth -que nunca ha ganado en Sawgrass-, el inglés Paul Casey, que atraviesa un gran estado de forma, el inglés Tommy Fleetwood, el chino Haotong Li o los casi ganadores el año pasado, Ian Poulter y Louis Oosthuizen, que intentarán este año estar ahí arriba de nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios