elperiodigolf.madridiario.es

WGC-México Championship

McIlroy se queda a un golpe del récord del campo (-8) con Sergio García como el mejor de los nuestros, a seis golpes del liderato

McIlroy se queda a un golpe del récord del campo (-8) con Sergio García como el mejor de los nuestros, a seis golpes del liderato

viernes 22 de febrero de 2019, 07:45h

Por fin Rory McIlroy firmó en la primera jornada un buen resultado que le coloca como líder del torneo tras los primeros 18 hoyos con ocho bajo par y con la posibilidad de haber terminado con -9, (62) y haber igualado el récord del campo de Chapultepec con un 62 al que no llegó después detenerun putt de unos cuatro metros que finalmente no consiguió embocar.

A pesar del falo, el norirlandñes jugó a un gran nivel cumpliendo a la perfección en todos los segmentos del juego y entregando una tarjeta con siete birdies, un bogey en el hoyo 6 -su único error del día- y un gran eagle en el 1 empezando el día con dos golpes en el primer par cuatro de la jornada que le relanzó hacia el liderato en solitario.

Por detrás de él, a un golpe de distancia, el ex número 1 mundial, Dustin Johnson que con -7 jugó también a un gran nivel colocándose segundo en solitario. Ya con -5, Justin Thomas y Matt Kuchar comparten ambos la tercera posición cerrando una cabeza de torneo ajustada y con nombres de máximo nivel.

Phil Mickelson, defensor del título, tuvo un comienzo desastroso tras sus buenas actuaciones las semanas pasadas y con ocho sobre par, ¡a 16 golpes de la cabeza! ocupa la penúltima plaza de la clasificación sólo por delante del coreano Sanghyun Park que con 80 golpes y nueve arriba cierra la clasificación en la última posición.

Por su parte, Tiger Woods, que ha levantado una gran expectación en tierras mexicanas, finalizaba al par del campo después de terminar con una tarjeta de 71 golpes con cuatro birdies, dos bogeys al 8 y al 13, y un doble bogey en el 1 que ya empezó a lastrar la vuelta del estadounidense.

Los números 1 de la Fedex Cup, Matt Kuchar, y del Ranking Mundial tuvieron también comienzos diferentes. Kuchar ocupa la tercera posición de la tabla mientras que Brooks Koepka igue sin brillar y ayer terminaba cuadragésimoséptima con +2 y 73 golpes.

En cuanto a la actuación de los jugadores españoles tras estos primeros 18 hoyos fue el castellonense Sergio García el mejor clasificado de nuestros cuatro representantes. El castellonense terminó a seis golpes de la cabeza tras terminar cion un buen 69 después de acabar con un recorrido en el que firmó cinco birdies, un doble bogey en el 5 y un bogey en el hoyo que le dejan undécimo a un solo golpe del Top-ten.

El resto de nuestros tres representantes acabaron muy lejos de la cabeza y sobre el par del campo. Jon Rahm, uno de los grandes favoritos a la victoria acabó trigésimo quinto con +1, con Rafa Cabrera Bello, sexagésimo tercero con +5 y Adrián Otaegui sexagésimo sexto con seis bajo par.

VEA LOS RESULTADOS EN DIRECTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.