elperiodigolf.madridiario.es

El vizcaíno es uno de los grandes favoritos a la victoria

Rahm: 'Quiero ganar, quiero jugar bien y siento que soy capaz de hacerlo aquí”

Rahm: "Quiero ganar, quiero jugar bien y siento que soy capaz de hacerlo aquí”

jueves 21 de febrero de 2019, 13:07h

Hace dos años Jon Rahm estuvo muy cerca de ganar este torneo. Ahora, en 2019, el vizcaíno sabe que puede estar más cerca de ganar en México este torneo con los mejores jugadores del mundo como rivales. Desde ese 2017 Rahm ha sumado ya tres victorias en el Tour Europeo y ha ganado con su equipo la Ryder Cup de París.

Esta semana, el joven vasco de 24 años, está ante una gran oportunidad de sumar su primer Campeonato del Mundo en un país donde se habla español, en donde le encanta el campo de Chapultepec y en donde sus sueños se pueden hacer más realidad todavía. "Hace dos años, cuando llegué a los últimos nueve hoyos de torneo, con ese Eagle al 11 y los birdies al 14 y 15 para empatar en el liderato, pensé que podía ganar en el torneo y fue muy divertido, la verdad”, dijo Rahm.

"Es muy satisfactorio participar en un Campeonato Mundial de Golf y desde luego hacerlo en un lugar como este. En España no tenemos un torneo de los WGC pero como hispanohablantes, como jugador y como patrimonio hispano, jugar aquí es como si jugáramos en casa”, aseguró el de Barrika.

"Estoy recibiendo un montón de apoyo y la gente nos anima muchísimo. Es mucho más fácil jugar así”, dijo.

"El campo me parece fantástico. Todos los bordes de las calles, que son muy estrechas, están con árboles, las calles son estrechas, los greens pequeños e inclinados. Tienes que pensar como jugar cada golpes y hacerlo muy, muy bien. Realmente no puedes fallar un golpe y hay que estar al 100%”.

"Es la forma en la que crecí jugando al golf. Muchos campos en España son de un diseño tradicional. Son diferentes a los que estamos acostumbrados en el PGA Tour. Este campo es un poco diferente, más europeo, más a lo que estoy acostumbrado, más a lo que me gusta, así que estoy encantado”, dijo un positivo Rahm.

"Quiero ganar y quiero jugar bien", dijo. Siento que soy capaz de hacerlo. Sé lo que tengo que hacer y espero que lo pueda hacer".

Sobre sus últimas actuaciones en Estados Unidos -en todos los torneos que ha jugado ha terminado en el Top-ten- Rahm aseguraba que "he tenido una buena racha de torneos últimamente, es verdad. He jugado de manera sólida y consistente y espero que esta semana sea la semana en que todo se reúna y que tenga la oportunidad de ganar”.

VEA LOS HORARIOS DE SALIDA DEL TORNEO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios