elperiodigolf.madridiario.es

WGC México Championship

Liderato de Sharma Subhankar (-13) con Sergio García y Rafa Cabrera Bello (-11) en busca de la victoria en Chapultepec

Liderato de Sharma Subhankar (-13) con Sergio García y Rafa Cabrera Bello (-11) en busca de la victoria en Chapultepec

domingo 04 de marzo de 2018, 00:44h

La jornada de este domingo será muy especial para todos los aficionados mexicanos que podrán vivir muy de cerca del desenlace de este primer Campenato del Mundo de Golf pero para los aficionados españoles será la primera vez que veamos como dos de los nuestros -Sergio garcía y Rafa Cabrera Bello- luchan como principales protagonistas por la victoria en uno de los torneos más importantes de la temporada.

Los dos están jugando muy bien, pateando de maravilla en estos complicados greenes y adaptándose a la altura de un campo que no es excesivamente difícil pero que tampoco es sencillo.

Tanto Rafa como Sergio saben que una victoria en México sería haber hecho los deberes de toda la temporada cuando apenas ha terminado el mes de febrero y su pasaporte practicamente seguro para la Ryder Cup de finales de septiembre en París, sobre todo para Rafa Cabrera Bello que, además, daría un salto de calidad increíble de cara a mejorar posiciones en el actual Ranking Mundial de Golf.

Este sábado el canario terminó segundo a dos golpes del indio Sharma Subhankar que terminó con -13, después de entregar una tarjeta con tres bogeys y cinco birdies que le dejan con un parcial de -2 y un total de -11, suficiente para colocarle como uno de los candidatos a la victoria final de este domingo.

Y como él, Sergio García. El castellonense, que ya ha ganado este año un torneo del Asian Tour, busca su segunda victoria del año en tierras méxicanas y en un torneo de máximo nivel, con 550 puntos para la FedEx Cup, muchos puntos para el World Ranking y la llave definitiva para una nueva Ryder del castellonense. Hoy Sergio cerró su tarjeta con cuatro birdies y sólo dos bogeys empatando con Rafa en el parcial y también en la general. Hoy jugarán juntos en el penúltimo partido y los dos tendrán muchas oportunidades de victoria.

Pero por delante de ellos tendrán rivales muy complicados. Entre ellos el sorpresivo líder del torneo, el indio Sharma Subhankar que hoy terminó con trece bajo par y con dos de ventaja sobre el inglés Tyrell Hatton, el estadounidense Phil Mickelson, que no se veía en el partido estelar desde hace dos años cuando se jugó con Henrik Stenson la victoria en el Open Championship de Royal Troon, y los dos españoles.

Entre esos cinco jugadores parece que se decidirá la victoria aunque tampoco han dicho su última palabra hombres como Pat Pérez, Dustin Johnson, Brian harman y Xander Schauffele que con -10 están relativamente cerca del líder del torneo y del líder también de la Race to Dubai. Sin duda una victoria en méxico del jugador indio sería una autentica revolución para el golf en su país y su consolidación definitiva entre los mejores jugadores del mundo esta temporada.

En xcuanto a Jon Rahm y Jorge Campillo, el otro 50% de la "Armada" en Chapultepec no ha tenido tanta fortuna. Jon Rahm terminó la jornada del movimiento con 70 golpes, -5 en el total y una vigésimo primera plaza que no le satisface en absoluto mientras que el extremeño Campillo firmó su mejor tarjeta de la semana y con 69 golpes subió tres posiciones hasta situarse trigésimo séptimo con uno bajo par y con la oportunidad de mejorar posiciones este domingo para intentar acabar entre los veinte primeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.