elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup 2020

Steve Stricker es el elegido para recuperar la Ryder Cup para los EE.UU

Steve Stricker es el elegido para recuperar la Ryder Cup para los EE.UU

miércoles 20 de febrero de 2019, 17:55h

Suzy Whaley, presidenta de la PGA de America, ha anunciado hoy Steve Stricker será el capitán del equipo de los Estados Unidos en la cuadragésimo tercera edición edición de la Ryder Cup, que se jugará del 22 al 27 de septiembre de 2020 en Whistling Straits, en Haven, en el estado de Wisconsin en, EEUU. "La carrera de Steve Stricker se ha establecido ampliamente en un lugar destacado en el golf estadounidense y tiene una maravillosa habilidad para conectarse con jugadores de todas las edades", dijo.

Stricker, de 51 años, sustituye de esta manera a Jim Furyck, capitán del equipo en París al que ha elegido como su primer vicecapitán.


Originario de Edgerton, Wisconsin (a unos 153 kilómetros al suroeste de Whistling Straits), Stricker hizo su debut en la Ryder Cup en 2008 con 41 años y jugó en tres ediciones consecutivas: 2008, 2010 y 2012 ganando también la edición de 2016 pero como vicecapitán.

Stricker se convierte así en el vigésimo noveno capitán de los Estados Unidos desde la creación de la Ryder Cup, en 1927.

A lo largo de su carrera profesional, su curriculum es espectacular. Ganador de doce títulos en el PGA Tour, Striker también jugó en cinco ediciones de la President´s Cup, torneo en el que ejerció como capitán victorioso de Estados Unidos en 2017.

El nuevo capitán aseguró tras hacerse oficial su nombramiento que "En nuestro deporte y en este país no hay mayor honor que el de ser capitán del equipo de la Ryder Cup de Estados Unidos". "Me siento honrado tanto por la oportunidad que se me presenta como por la responsabilidad que acarrea el puesto. Me gustaría agradecer al Comité de la PGA para la Ryder Cup por su confianza en mí", agregó.

Hace un mes el irlandés Padraig Harrington fue nombrado por el Tour Europeo, por el Comité Europeo de la Ryder Cup y por el Comité de jugadores como elm sucesor de Thomas Bjorn para capitanear al equipo en 2020 en suelo americano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.