elperiodigolf.madridiario.es

Tras diez dias confinado en su habitación de Pebble Beach

El capitán Harrington espera una PCR negativa en las próximas semanas

El capitán Harrington espera una PCR negativa en las próximas semanas

sábado 20 de febrero de 2021, 18:57h

El capitán europeo de la Ryder Cup, Padraigh Harrignton parace que poco a poco se recupera de su positivo por Covid-19 justo antes de tomar parte en el AT&T de Pebble Beach celebrtado la semana pasada.

Tras su positivo por Covid, Harrignton fue invitado a permanecer diez día confinado en su apartamento de Pebble Beach en espera de que los síntomas de la infección fueran leves y de que pasaran esos diez días tras los que según el PGA Tour el jugador ya puede salir aunque no de negativo ya que los indeices de propagar la infección son casi nulos.

El capitán europeo de la Ryder Cup dijo que apenas había tenido síntomas y que pasaba las horas entrenado approachs cortos contra la almohada y sobre la moqueta de la habitación y viendo el golf por la tele. Tras la finalización del torneo en Pebble Beach Harrignton cogió el coche para jugar en Riviera con unas sensaciones equívocas "Algo anquilosado, pero con muchas ganas de jugar".

Ya en Riviera sus dos primeras vueltas se saldaron con dos tarjetas de 75 y 76 golpes para un +9 que no son otra cosa que el pago de esos más de diez días de inactividad dentro de la habitación.

Aunque se le permitió salir de la cuarentena el jueves, Harrington dijo que no se le permite regresar a Irlanda sin una prueba de PCR negativa. Y eso podría resultar difícil, como han aprendido varios jugadores del PGA Tour. Aquellos que han contraído el virus a menudo continúan dando positivo durante semanas, aunque la carga viral que se detecta ya no se considera contagiosa. Un jugador que da positivo en la prueba con síntomas no está obligado a realizar otra prueba de COVID-19 durante tres meses.



"No tengo otra opción que seguir", dijo Harrington. "Incluso si quisiera dejar de jugar, no tengo a dónde ir y estoy en un limbo en este momento. Con suerte, obtendré una prueba negativa en las próximas semanas, pero podrían pasar un par de meses antes de obtener una prueba negativa, lo que me permitiría viajar de regreso a Irlanda''.

Ahora planea jugar el evento de la próxima semana en Puerto Rico, así como otros torneos para los que es elegible en las próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios