elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup 2021

Los capitanes cara a cara y sin dar ninguna pista

Los capitanes cara a cara y sin dar ninguna pista

martes 21 de septiembre de 2021, 13:26h

Padraigh Harrington y Steve Stricker se han visto las caras en la rueda de prensa de los capitanes previa a la Ryder Cup que comenzará este viernes en Estados Unidos aunque ninguno de los dos ha querido mostrar sus cartas sobre los emparejamientos del viernes y del fin de semana.

Además de comentar el estado Brooks Koepka, del que el capitán americano dijo que "esta perfecto y al 100%, el estadounidense habló de las relaciones de los jugadores, de Koepka y DeChambeau y de la falta de problemas entre ellos. "No es un problema ni para mí ni para el equipo", dijo Stricker. "Nos reunimos hace unas semanas los seis jugadores clasificados directamente y los vicecapitanes y hemos hablado con ambos. Los dos me han dicho que no será un problema. No tengo ninguna preocupación al respecto".

Sobre las opciones de que ambos salieran a jugar juntos, Stricker dió alguna pista. "No lo creo en este momento, pero las cosas podrían cambiar", dijo. "Siempre podría suceder. Lo importante es que todos estamos juntos, hemos cenado, charlamos y hablamos de golf y de la Ryder. Todos remamos en la misma dirección y eso e lo importante". Sobre el resto de posibles parejas para las jornadas de Foursomes y Fourballs de viernes y sábado, Stricker no dió ninguna pista.

En el lado europeo, Harrington dijo que su jugador mejor clasificado en el Ranking Mundial y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2021, Jon Rahm, parecía haber superado sus problemas estomacales.

“Hoy se había levantado muy bien y estaba en el gimnasio cuando llegué”, dijo Harrington con una sonrisa. “Después de escuchar los informes de la semana pasada, llegué y lo encontré perfectamente sudando y haciendo sus ejercicios".

Harrignton habló de historia y de sensaciones en esta Ryder y de lo que esperan del público, que se estima que acudirá en cerca de 40.000 personas por día. “Si hubiera 40.000 fans estadounidenses y no hubiera ni un solo europeo, preferiríamos eso a no tener público. Queremos ruido y emoción en cada golpe. Los jugadores tendrán que lidiar con eso y tendrán que jugar así, como lo han hecho siempre. Jugar sin público no forma parte de la Ryder Cup ni de su historia.

“Yo creo que van a disfrutrar al máximo de cada momento y esperamos a mucha gente, mucha emoción y mucha tensión y creo que estamos preparados para todo eso", dijo el capitán europeo.

En cuanto a su estrategia, Harrington dijo que "hay que jugar y ver como se van a desarrollar los acontecimientos", pero no dió ni una sola pista sobre los posibles emparejamientos.

Las rondas de prácticas por equipos comenzarán este martes en Whistling Straits, con el equipo de EE. UU. Saliendo del primer tee a las 10 de la mañana y los europeos desde el décimo tee a las 11. Pero, aparte de algunos jugadores, el equipo estadounidense ya ha jugado el campo los pasados 12 y 13 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios