elperiodigolf.madridiario.es

Waste Management Phoenix Open

Ricky Fowler suma su quinta victoria en el PGA Tour con Jon Rahm décimo

Ricky Fowler suma su quinta victoria en el PGA Tour con Jon Rahm décimo

lunes 04 de febrero de 2019, 08:31h

Fowler sabía que tras las tres primeras vueltas que había firmado en Phoenix de 64, 65 y 64 golpesy un excelente veinte abajo tenía muchas papeletas para conseguir la victoria en este torneo en el que el hawaino empezó jugando de maravilla.

Un buen resultado el domingo le iba a dar el triunfo sin problemas pero los caminos de la victoria en el golf y casi en cualquier deporte son inescrutables y los 74 golpes que firmó Fowler para terminar ayer casi consiguen que perdiera un título que antes de empezar sus últimos nueve hoyos tenía en su poder casi al 90 por ciento.

A los 74 golpes de Ricky Fowler hay que añadir que ninguno de sus rivales bajaron de los 68 golpes -que ayer fue la mejor tarjeta del día- por lo que la victoria se pudo producir a pesar de no haber jugado esta última jornada a suy mejor nivel.

Fowler firmaba un doble bogey en los nueve primeros hoyo con lo que el +2 se cernía sobre él con malos augurios, pero mirando el marcador veía como ninguno de sus rivales terminaba de explotar en esos nueve primeros hoyos de la última jornada. En los nueve segundos, las cosas no mejoraron mucho para un Fowler que no andaba nada fino en su juego.

Un bogey al 10 parecía que mejoraban las cosas pero en el 11 y en el 12, un triple bogey y un bogey sumaban cuatro golpes extras a su tarjeta que ahora si preocupaban a un Fowler que no sabía que hacer para solucionar las cosas.

Pero a partir del 13 las expectativas mejoraron para él. Dos birdies y dos pares cerraron su tarjeta con 74 golpes y un +3 que hacía que los 17 bajo par que firmaba el domingo fueran suficientes tras ver que ninguno de sus rivales habían logrado acercarse lo suficiente. Tras él, Branden Grace con 69 terminaba con -15 y Justin Thomas con 72 golpes acababa con -14, a tres del ganador.

El Top-5 del torneo terminaba con tres jugadores con -12 Chez Reavie, Bubba Watson y Matt Kuchar que cerraban así un torneo sin demasiado brillo en esta última vuelta.

Jon Rahm cerro su torneo enel Top-ten de la clasificación tras acabar s vuelta con una tarjeta de 69 golpes para un total de 10 bajo par tras una tarjeta en la que entregó un solo bogey en el hoyo 9 tras los nueve primeros hoyos y un birdie y un eagle en el 10 y en el 13 que le hacen subir dos posiciones en el Ranking de la FedEx Cup para situarse tras sus tres primeros torneos de la temporada vigésimo cuarto en la tabla con cuatro palzas por encima de la semana pasada.

Tras este Waste Management Pohenix Open el liderato de la FedEx Cup está en manos del estadounidense Xander Schauffele que terminó décimo con -10.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.