elperiodigolf.madridiario.es

Waste Management Phoenix Open

Jon Rahm, otra vez en el partido estelar, a un golpe de Rickie Fowler y buscando su quinta victoria profesional

Jon Rahm, otra vez en el partido estelar, a un golpe de Rickie Fowler y buscando su quinta victoria profesional

domingo 04 de febrero de 2018, 09:25h

No cabe más igualdad en el Phoenix Open donde hasta catroce jugadores están metidos con sólo cuatro golpes en la lucha por la victoria. Y entre ellos está de nuevo, una vez más, el vizcaíno Jon Rahm que parece no tener freno en su juego, en su calidad y en una ambición desmedida que busca la victoria allí donde juega y como fin último de esos logros un número uno mundial que cada vez tiene más cerca.

Esta semana, a diferencia de la pasada, no podrá colocarse en lo más alto de la clasificación mundial aunque gane pero si es cierto que se quedará muy cerca de un Dustin Johnson que esta semana tampoco ha jugado pero que sabe que Rahm va a ser este año su principal rival en 2018 en la lucha por el cetro mundial.

Rahm terminó este sábado, en el día del movimiento, con una gran vuelta de seis bajo par, con 65 golpes -su mejor vuelta de la semana- y con un -13 final que le dejan a un golpe del estadounidense Rickie Fowler que busca este domingo su tercera victoria en este torneo, que sigue batiendo récodrs de asistencia y que espera cerrar la semana con 700.000 espectadores después de que ayer el hoyo 16 cerrara sus puertas con 25.000 espectadores que disfrutaron de lo lindo de una jornada espectacular.

Y en ese hoyo 16, Rahm consiguió un gran birdie -el penúltimo que logró en el día- cerrando una tarjeta de seis bajo par con cuatro birdies en los nueve primeros y cinco más en los nueve segundos, con un solo bogey, su único error del día en el 10, que no evitó que jugara a las mil maravillas y que terminara colocándose en un partido estelar en el que formará trio con Rickie Fowler y Chez Reavie.

Fowler jugó ayer en modo campeón y con una tercera tarjeta de 67 golpes se colocó con -14 y lider en solitario tras firmar tres birdies consecutivos en el 16, 17 y 18, que hará que tenga que verse las caras además de con Rahm con un Chez Reavie que con un parcial de -4 subió una plaza más para colocarse segundo y con todas las opciones de luchar este domingo por la victoria a pesar de no contar con la vitola de favorito que si tendrán Fowler y Rahm.

Trás ellos, con -13, también se coloca otra de las perlas del golf estadounidense, Bryson DeChambeu, seguido con -12 por Xander Schauffele, Phil Mickelson -el gran favorito local- y Daniel Berger. Con -11 seis jugadores más que siguen teniendo opciones como Beau Hossler, Bill Haas, Woodland, Kirk, Steele y Hadley mientras que con -10 y con el mismo patrón estadounidense se colocan Kuchar Hahn, Gay y Laird.

Jugadores todos muy capaces de firmar una gran vuelta y luchar por una victoria que hoy va a estar carísima y por la que no lucharán jugadores como Justin Thomas, Bubba Watson o Ian Poulter, vigésimo sextos, con +6, o Jordan Spieth, que ni siquiera pudo pasar el corte del jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.