elperiodigolf.madridiario.es

Waste Management Phoenix Open

Gary Woodland logra el triunfo en el play off mientras Jon Rahm acaba undécimo

Gary Woodland logra el triunfo en el play off mientras Jon Rahm acaba undécimo

lunes 05 de febrero de 2018, 00:19h

El PGA está abonado a la emoción del play off, y el Waste Management Phoenix Open que por tecer año consecutivo se decide en desempate. En las últimas cuatro citas del Tour ha habido prolongación, y esta vez la victoria se ha ido para Gary Woodland, que ha jugado el 18 más seguro ante Chez Reavie.

A pesar de caer en búnker, el segundo golpe de Woodland se quedó al bordde de green, mientras que Reavie no llegaba y luego se quedaba también corto. Par de Woodland y ganador porque Reavie no embocó su putt.

El estadounidense ha conseguido su tercera victoria en el PGA Tour tras firmar 64 golpes en la ronda final para subir siete puestos en la clasificación, cerrar su participación con un total de -18 y esperar en la Casa Club a ver si alguien le daba alcance. Woodland firmaba una tarjeta de nueve birdies y dos bogeys, con los cinco primeros birdies limpios en la primera vuelta, y una segunda con dos bogeys y birdies en el 13, y después en el 15, 16 y 17, una conexión de birdies que le colocó líder.

Chez Reavie era la persona que tenía esa opción. Después de liderar buena parte de la jornada con un eagle en el 3 y un birdie en el 5, el también estadounidense parecía muy firme para conseguir el triunfo. Otro birdie en el 13 le dejaba ya muy cerca con -17, pero en el 16 se pasó de frenada y cometió bogey. Su reacción en el 17 con birdie le daba esperanzas, y en el 18 un putt de 8 metros le premiaba con el play off para buscar su segunda victoria en el Tour.

Con -15 terminaron Ollie Schniederjans y Brendan Steele después de 65y 67 golpes, mientras que con -14 Matt Kuchar, Chesson Hadle, Bryson Dechambeua y Phil Mickelson. Precisamente el zurdo de San Diego, con una ronda donde tuvo sus opciones con birdie en el 15, 16y 17, pero en el 18 necesitaba eagle y cometó doble bogey. Tampoco ha podido lograr el triunfo Rickie Fowler, que partía líder pero que una roda de 73 golpes después de dos birdies y un bogey en la primera vuelta, y tres bogeys en el 15, 16 y 17 que le dejaron ya fuera de combate con -12.

Por su parte, Jon Rahm comenzaba con bogey un día también poco afortunado de 72 golpes. Los birdies del 6 y 8 daban esperanzas al español, pero la segunda vuelta con bogeys e el 12, 15 y 16 también le apartaban de la batalla por la victoria. Un birdie en el 17 maquillaba el resultado para acabar con -12 en otra opción de victoria que no ha aprovechado el fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios