elperiodigolf.madridiario.es

Nuevos putters X de TaylorMade

El True Path, la nueva arma secreta de TaylorMade con sus putters

El True Path, la nueva arma secreta de TaylorMade con sus putters

miércoles 30 de enero de 2019, 14:42h

Una década después de que llegará uno de los putters más populares de la historia del golf, el Spider, TaylorMade Golf Company ha presentado la décima generación de sus putters Spider, el modelo X que cuenta con un nuevo sistema de ponderación y una línea de visión óptica (OES) complementario al nuevo sistema de alineación True Path de TaylorMade.

La génesis de la filosofía del Spider X se basa en investigaciones derivadas tras probar más de diez mil putts desde una distancia de doce pies (3,6 metros), con unos resultados que han servido para diseñar las propiedades de masa del cabezal del putter al mismo tiempo que se ha introducido un nuevo sistema de alineación, el True Path, para mejorar el enfoque, la alineación y evitar así el efecto del paralaje.

El nuevo Spider X cuenta también con un sistema de visión diseñado ópticamente para mejorar la trayectoria de la bola, una visión más clara y una mejor percepción visual a través de la sensibilidad del color.

El diseño del Spider X presenta un dibujo más aerodinámico que los putters Spider Tour y Spider Mini anteriores. La forma más estable de la cabeza proporciona más peso en el exterior del marco ( un 36% respecto al 30% anterior). Su cabeza es más estable que las anteriores, con un centro de gravedad más profundo (37 mm), tres veces que un putter tradicional.

Por primera vez en 10 años, el nuevo chasis del Spider X incorpora un diseño moderno, sin costuras y con tres nuevos pesos: aluminio (2 gramos), acero (6 gramos) y tungsteno (12 gramos) para permitir una optimización óptima de preferencia de peso.

Además, el Spider X cuenta con un núcleo compuesto que pesa apenas 15 gramos. El nuevo diseño de la cabeza del putter se creó con una construcción de múltiples materiales, que ofrece una cabeza ligeramente más pequeña en comparación con el Spider Tour. Los ingenieros redujeron el tamaño del Spider X en un 5%, pero pudieron mantener el mismo MOI que el Spider Tour en su nueva construcción.

Unos putts que ya usan jugadores como Dustin Johnson, Jason Day, Rory McIlroy y Jon Rahm, entre muchos otros.

Los nuevos Putts X de TaylorMade estarán disponibles a partir del 15 de febrero a un precio de 349 euros en dos combinaciones de colores con opciones de derecha e izquierda: cobre y blanco o azul marino y blanco.

Ambos putts estarán disponibles en longitudes de 33", 34" y 35" pulgadas y vienen equipados con la empuñadura Pistol GTR 1.0 de SuperStroke.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.