elperiodigolf.madridiario.es

No sale nada mal parado

El golf 62 días en los informativos de TVE en 2018, según un estudio aparecido en Twitter

El golf 62 días en los informativos de TVE en 2018, según un estudio aparecido en Twitter

sábado 05 de enero de 2019, 18:37h

Las redes sociales y sobre todo Twitter se han convertido también para los profesionales de la información en una fuente más, que es cierto que siempre hay que contrastar pero que muchas veces es muy valida para encontrar infortmación muy valiosa.

El pasado día 3 de enero, a través de la cuenta @repor_olimpico, hemos leído un excelente trabajo de como queda la lista completa del número de días que se ha hablado de cada deporte en los telediarios de TVE, el único que dedica en mayor medida su espacio a hablar de un mayor número de deportes. En la lista se valoran y suman las apariciones tanto en el Telediario de las 15,00 horas como en el de las 21 horas.

El golf, según la lista, aparece en octavo lugar con una exposición de 62 días en 2018 por detras de deportes como el fútbol, líder indiscutible con 364 días de información en sus telediarios -sólo falló el 21 de julio donde no se dio ninguna noticia del deporte rey-,el baloncesto, con 235, el tenis con 191, el automovilismo con 137, el motociclismo con 133, el ciclismo con 128 y el atletismo con 79.

Por detrás del golf deportes como el balonmano con 49 días de información a lo largo del año, el fútbol sala con 34, la gimnasia rítmica con 8, el pádel con 6, los saltos de esquí con 3 o la hípica con 2.

En este espectacular estudio, el fútbol ha sacado 129 días al segundo deporte de la lista, el baloncesto que a su vez ha sacado 44 días al tenis. Fuera del Top-ten de los que más se ha hablado está el grupo formado por los deportes de motos -coches y motos-, ciclismo y golf con contenidos en su mayoría relacionados con la Ryder Cup, las actuaciones de Sergio García y Jon Rahm en el PGA Tour, la muerte de Celia Barquín y las tradicionales imágenes de los hoyos en 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.