elperiodigolf.madridiario.es

Dos nuevas citas antes del Andalucía Costa del Sol Open de España femenino

Arabia Saudí organizará del 12 al 19 de noviembre dos torneos LET

Arabia Saudí organizará del 12 al 19 de noviembre dos torneos LET

lunes 28 de septiembre de 2020, 18:53h

El Ladies European Tour ha dado a conocer una excelente noticia para su circuito y para el golf femenino europeo y es que el Royal Greens Golf Club, en la costa del Mar Rojo, cerca de Jeddah, albergará dos nuevos torneos en apenas una semana.

La primera de esas dos citas será el Aramco Saudi Ladies International con el apoyo de Public Investment Fund que se jugará del jueves 12 al domingo 15 de noviembre y que contará con un millón de dólares en premios. Sin solución de continuidad se disputará el Saudi Ladies Team International, una novedad en el golf femenino donde profesionales y amateurs competirán juntos en un torneo que se jugará del 17 al 19 de noviembre con 500.000 euros en premios.

Estos dos torneos se van a convertir en los primeros eventos deportivos que se disputen en Arabia Saudita desde el brote inicial de COVID-19 que obligó a paralizar todas las competiciones deportivas en el país árabe. Los dos torneos se celebrarán dentro de un entorno bioseguro y será la primera vez en el que las jugadoras del LET competirán junto a jugadores y jugadoras aficionadas.

Estos dos torneos se convertirán en el tercer y cuarto torneo de golf profesional que se juegan en Arabia Saudita en menos de dos años y ambos se jugarán de forma consecutiva en noviembre. Los dos verán a las jugadoras competir por lo que será el mayor premio económico de la temporada del LET después del Abierto Británico y el Open de Escocia. Los dos torneos serán previos a la disputa del último torneo de la temporada, la final de la Race to Costa del Sol, el Andalucía Costa del Sol Open de España femenino que se jugará en el recorrido marbellí de Guadalmina del 26 al 29 de noviembre.

Alexandra Armas, CEO del Ladies European Tour, dijo al respecto que “Estamos muy emocionados de ser parte de la historia al traer el primer evento de golf femenino profesional a Arabia Saudita y estamos muy agradecidos por su compromiso de ofrecer no uno sino dos torneos, en lo que ha sido un año difícil para el golf.

"Siempre estamos buscando hacer crecer el golf en nuevos mercados y agregar a nuestro calendario nuevas citas. Estamos seguros de que el Saudi Ladies International y el Saudi Ladies Team International serán una experiencia fantástica para nuestras jugadoras”, dijo.

Originalmente planeado para marzo, el Aramco Saudi Ladies International será el primer torneo del Ladies European Tour en Arabia Saudita.

Su Excelencia Yasir O. Al-Rumayyan, presidente de la Federación Saudita de Golf y organizador del torneo Golf Saudi, dijo que: “Como todos sabemos, la primera mitad de este año ha sido extremadamente difícil para las empresas, organizaciones y naciones de todo el mundo, y el deporte se ha visto muy afectado. Sin embargo, estamos agradecidos tanto con PIF como con Aramco, quienes están igualmente decididos a brindar al deporte de élite la plataforma para continuar floreciendo, tanto aquí en Arabia Saudita como en el extranjero, y nunca más que ahora apoyando el golf femenino con Saudi Ladies International y Saudi Ladies Team International”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios