elperiodigolf.madridiario.es

Décimo aniversario de Valle Romano

Ildefonso Esquivel: “Han sido diez años muy bonitos en un proyecto que sigue creciendo”

Ildefonso Esquivel: “Han sido diez años muy bonitos en un proyecto que sigue creciendo”

domingo 21 de junio de 2020, 21:26h

Este domingo 21 de julio se han cumplido 10 años de la inauguración de Valle Romano que entonces en ese ya lejano 2010 contó con Gonzalo Fernández Castaño y José María Olazábal en un proyecto que tuvo una enorme repercusión en Andalucía, Estepona y la Costa del Sol y que se ha convertido con el paso de estos diez años en una de las referencias nacionales e internacionales más importantes del golf español.

Al frente de Valle Romano se encuentra un hombre de golf como Ildefonso Esquivel que ha estado al frente de la gerencia del campo desde el día uno, pero también trabajando muchos años antes en la concepción y nacimiento de este proyecto deportivo, inmobiliario y de calidad de la Costa del Sol que en esta década ha recibido a más de 350.000 jugadores.

Ildefonso recuerda muy bien como fue ese primer día de Valle Romano.

“Fue un día muy especial. Nacía un proyecto espectacular. Se cumplieron las expectativas de un proyecto que empezaba a florecer, pero para el que habíamos trabajado mucho. Es empezar un proyecto desde cero, ponerlo en marcha y ver cómo va creciendo, ha sido muy bonito y muy emocionante”

“Desde el principio Valle Romano se estructuró como un complejo inmobiliario y deportivo con el golf como protagonista muy importante -asegura Ildefonso Esquivel-. Valle Romano es un proyecto estupendo que apostó por grandes representaciones, apoyando otros deportes como el motociclismo y la vela de alta competición. Entonces hubo una gran expectación, con viviendas, campo de golf, hotel. Hicimos muchas cosas y el resultado lo vemos ahora con un complejo residencial, hotelero y golfístico espectacular”.

¿Cómo está valle Romano diez años después? “El campo ha madurado muchísimo”, nos dice Ildefonso. No hemos parado de hacer inversiones de mejorar el recorrido, greenes, zonas de aterrizaje de la bola, el juego corto.

Hemos hecho un complejo muy competitivo porque queremos ser los mejores. Hemos tenido torneos del European Tour, Escuelas de Calificación del Tour, torneos del Challenge Tour con el apoyo de Turismo Andaluz y la Costa del Sol. Hemos hecho muchas cosas y hemos evolucionado y por eso estamos tan contentos”.


Un complejo que se nutre básicamente de jugadores y público extranjero pero que nunca ha dejado al jugador español de lado. Nuestro público es cliente extranjero principalmente. Cerca de un 95% de los jugadores que vienen a Valle Romano son jugadores extranjeros y un 5% mercado nacional. Ahora hay que apostar por el turismo nacional en este verano. Tenemos muchos repetidores y muchos jugadores que van a llegar al club por primera vez, así que estamos emocionados de poder recibirlos y enseñarles este campo tan especial”.

Una de las características del complejo es el “ovni”, la Casa Club. “Si, la Casa Club es una de las joyas del complejo. Inicialmente iba a ser la vivienda de un particular, pero ahora es la casa club, con ese diseño tan especial. Estamos muy orgullosos de cómo está conservada y como se ha convertido en referencia de todo Valle Romano”.

Debido a las situaciones tan especiales que se han vivido por la COVID-19, este año no se ha podido celebrar como todos hubiéramos queridos este décimo aniversario, pero seguro que tenéis planes para llevar a cabo esa fiesta pronto y por todo lo alto. “Si es verdad, se pasa este décimo aniversario sin fiesta, pero queda pendiente, eso está claro”, dice categórico Esquivel. Dentro de poco haremos y celebraremos esa década de éxitos en cuanto podamos. Es el momento de buscar un evento que quedará en nuestro recuerdo seguro. Han sido diez años muy bonitos y esperemos que vengan otros diez tan exitosos como estos”.

Campaña financiada con fondos FEDER
Contenido patrocinado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S. A.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios