elperiodigolf.madridiario.es

Sentry Tournament of Champions

Gary Woodland, líder en Hawai con doce bajo par mientras que Jon Rahm firma -2 y es décimo segundo con cinco abajo

Gary Woodland, líder en Hawai con doce bajo par mientras que Jon Rahm firma -2 y es décimo segundo con cinco abajo

sábado 05 de enero de 2019, 07:49h

La segunda jornada del Sentry Tournament of Champions se ha cerrado esta madrugada hora española con el liderato del triple ganador del PGA Tour Gary Woodland, que terminaba hoy con una tarjeta de 67 golpes -los mismos que firmó en la primera vuelta- para con -12 colocarse líder en solitario y con tres de ventaja sobre uno de los grandes favoritos a la victoria, Bryson DeChambeau, Rory McIlroy, que hoy terminó con 68 golpes y Kevin Tway, que tras el 66 y el liderato de la primera jornada hoy acabó con un 71 que le coloca segundo en la tabla.

En una jornada en la que el viento volvió a ser protagonista, los resultados esta vez no fueron tan buenos como los del primer día y sólo seis de los treinta y tres jugadores participantes lograron terminar por debajo de los 70 golpes. Entre ellos Keegan Bradley, que tras haber terminado ayer con 77 golpes hoy acababa con una tarjeta de 69 impactos que le colocaban vigésimo séptimo subiendo cinco plazas en la clasificación.

Quien se ha mantenido en el mismo puesto con el que empezó el torneo fue el vizcaíno Jon Rahm, que hoy acaba con dos bajo par para situarse con -5, décimosegundo a siete golpes de la cabeza. Hoy Rahm firmó tres birdies y un solo bogey cerrando una jornada discreta que le ha impedido subir más posiciones en una tabla muy ajustada.

Rahm empezaba con dos pares al 1 y al 2 para firmar después en el 3 su único bogey del día. Tras ese mal comienzo, Rahm mejoraba sus números con tres birdies al 5, al 15 y al 18 para esperar que este fin de semana pueda mejorar su números y porque no intentar igualar o mejorar la segunda posición que logró en este torneo el año pasado.

Entre los grandes favoritos a la victoria, Dustin Johnson, defensor del título y que esta semana se juega la posibilidad de recuperar el número 1 del mundo, terminó con una mala tarjeta de 74 golpes que le han llevado a colocarse décimosegundo empatado con Rahm después de bajar diez posiciones en la clasificación tras una tarjeta en la que firmó dos bogeys, un doble bogey en el 4 y tres birdies en el 9, en el 14 y en el 16.

El actual número 1 del mundo, Brooks Kopeka sigue sin estar esta semana a un buen nivel y tras el 76 del primer día que le llevó a ocupar una de las últimas posiciones de la tabla, hoy terminó con una vuelta de 70 que le han hecho subir tres posiciones para colocarse vigésimo séptimo al par del campo empatado con Keegan Bradley pero a doce golpes de la cabeza.

VEA LOS RESULTADOS EN DIRECTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.