elperiodigolf.madridiario.es

Solheim Cup 2019

Juli Inkster, capitana de USA por tercera vez consecutiva

Juli Inkster, capitana de USA por tercera vez consecutiva

martes 30 de enero de 2018, 23:50h

Juli Inkster, con 31 victorias en la LPGA, siete Majors y miembro del Salón Mundial de la Fama del Golf, volverá a ser capitana del equipo estadounidense en la Solheim de 2019 que se celebrará en PGA Centenary Course en The Gleneagles Hotel en Perthshire, Escocia del 13 al 15 de septiembre.

Inkster se convertirá en la primera capitana en dirigir a Estados Unidos en tres Solheim Cup, después deliderar la victoria americana de 2015 y 2017. "Este es un honor increíble y que no tomo a la ligera", dijo Inkster. "Estoy feliz de poder llevar al equipo de EE. UU. a Escocia, el hogar del golf, para competir en la Copa Solheim 2019. No podemos esperar para comenzar ".

Inkster, de 57 años, y el equipo estadounidense defenderán el título en suelo europeo, enfrentándose a la leyenda de la ciudad natal y por primera vez capitana del equipo europeo, Catriona Matthew.

La última vez que se celebró la Copa Solheim en Europa, en 2015 en St. Leon-Rot, Alemania, Inkster llevó al equipo de los EE. UU. a la victoria más épica en la historia de la Copa Solheim. Las estadounidenses perdían por cuatro puntos al entrar en los partidos individuales del domingo para ganar 8,5 puntos y lograr una victoria de 14.5-13.5.

En West Des Moines, Iowa, en 2017, Inkster se convirtió en la primera capitana de la Solheim Cup en repetir desde que Patty Sheehan estuvo al frente en 2002 y 2003. En Europa Mickey Walker fue capitana en las primeras cuatro Solheim (1990, 1992, 1994, 1996).

"Sin duda es histórico, pero casi todala carrera de Juli es histórico", dijo el comisionado de la LPGA, Michael Whan. "Ella ha establecido el estándar en el LPGA Tour de muchas maneras, y ahora hará lo mismo con el equipo de la Copa Solheim de EE. UU. Bajo el estilo único de liderazgo de Juli, el equipo de EE. UU. es increíblemente exitoso. El mantenimiento de esta fórmula de gran éxito y el continuo impulso del equipo estadounidense fue la primera prioridad del Comité de Solheim Cup. "

Inkster se unió al LPGA en 1983 y jugó como novato en 1984, ganando Louise Suggs Rolex Rookie of the Year después de ganar dos campeonatos principales, convirtiéndose en el primer novato en lograr la hazaña. Inkster hizo su debut en la Solheim Cup en 1992 en Dalmahoy Country Club en Edimburgo, Escocia, donde se fue con una victoria, un empate y una derrota, ganando su partido individual contra la futura capitana europea Alison Nicholas.

Inkster pasó a representar a los EE. UU. en nueve Copas Solheim de 1992 a 2011 (1992, 1998, 2000, 2002, 2003, 2005, 2007, 2009, 2011) con un récord global de 15-12-7, y fue miembro de victorioso equipos en 1998, 2002, 2005, 2007 y 2009.

A pesar de jugar en seis de las mismas Copas de Solheim, Inkster y Matthew solo se encontraron en competencia dos veces, ambas veces en foursomes en el día de apertura de la competencia. En 2003, Matthew y Janice Moodie derrotaron a Inkster y Wendy Ward, 5 y 3, pero Inkster igualó el marcador en 2009 al asociarse con Paula Creamer para vencer a Matthew y Moodie, 2 y 1.

"Felicidades a Juli por este anuncio. Ella ha hecho un trabajo increíble en las dos últimas Copas de Solheim, y durante toda su carrera en Solheim, y sin duda será un oponente formidable en Gleneagles ", dijo Matthew. "Juli es alguien a quien he admirado mucho a lo largo de los años en todo lo que ha logrado dentro y fuera del campo de golf, y estoy encantada de que sea mi oponente para el partido de 2019. Definitivamente recogí algunas ideas valiosas sobre el estilo de capitanía de Juli en los dos últimos partidos, así que estoy emocionado de que ambos estemos en su lugar y listos para comenzar a trabajar ".

El nombre de Inkster prevalece en los libros de récords de The Solheim Cup, incluso como el líder de todos los tiempos en puntos ganados en la competencia de individuales (siete). Sus nueve apariciones están empatadas con Matthew y su compatriota estadounidense Cristie Kerr, y están por detrás de Laura Davies (12), mientras que ocupa el séptimo lugar en la lista de puntos logrados (18.5) y el primero de los partidos ganados (15).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.