elperiodigolf.madridiario.es

Zurich Classic

Rafa Cabrera Bello y Sergio García formarán pareja y Jon Rahm lo hará con Wesley Bryan

Rafa Cabrera Bello y Sergio García formarán pareja y Jon Rahm lo hará con Wesley Bryan

martes 24 de abril de 2018, 11:28h

Llega al calendario del PGA Tour una de las pruebas más singulares del año: el Zurich Classic que como ya sucedió el año pasado por primera vez en su historia desde 1932 cuando ganó Harry Cooper, cambió totalmente su formato para convertirse y pasar de ser un torneo individual a uno por parejas.

El año pasado los equipos jugaban en dos modalidades: el primer y segundo día Foursome y el tercero y el cuarto Mejor Bola. Tras los dos primeros días había un primer corte en el que pasaban los 35 mejores equipos y el sábado había un segundo corte suplementario.

Este año las cosas han cambiado ligeramente. El primero de los cambios es que el primer y tercer día se jugará Mejor Bola mientras que el tercero y el cuarto será Foursome. Como el año pasado, habrá corte tras los primeros 36 hoyos pero esta temporada no habrá corte suplementario el sábado.

Los ganadores del torneo tendrán cada uno una suculenta bolsa, 1.036.000 dólares y 400 puntos para la FedEx Cup aunque este torneo por su formato no tendrá validez para el World Ranking.

El año pasado el torneo fue un éxito y se cerró con la victoria de la pareja formada por Jonas Blixt y Cameron Smith, que derrotaron en un agónico Play-off de cuatro hoyos a Kisner y Brown llevándose una victoria que esta semana defenderán en el TPC de Louisiana, en New Orleans.

La representación española estará formada esta semana por tres jugadores. Por un lado Rafa Cabrera Bello vuelve a la competición tras su fallido corte en el Open de España y lo hará formando pareja con Sergio García, que vuelve de nuevo a la competición tras haber jugado sólo dos vueltas en el CNG.

Jon Rahm, brillante ganador del Open de España, vuelve a la competición con su gran amigo Wesley Bryan y ambos dúos partirán entre los favoritos a la victoria en un torneo donde los españoles nunca han tenido una actuación destacada.

Algunas de las parejas más potentes del torneo serán las formadas por Matt Kuchar y Bubba Watson, Graeme McDowell e Ian Poulter, Ryan Palmer y Jordan Spieth o Justin Rose y Henrik Stenson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios