elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Quirós, en busca de algo

martes 24 de abril de 2018, 12:59h

Como ya viene siendo costumbre en los últimos tiempos, Álvaro Quirós dejó de estar desaparecido cuando menos lo esperábamos y estuvo a punto de dar la sorpresa en Dar Es Salam, en el Trofeo Hassan II celebrado en Marruecos. Estuvo en cabeza los tres primeros días y sólo la brillante cuarta jornada del francés Alexander Levy le dejó a un golpe de ganar. La temporada pasada nos regaló su victoria en el Open de Sicilia, en Verdura Golf Club en Agrigento, y todavía lo esperábamos menos que en esta ocasión, pues al fin y al cabo ahora lleva sólo un año sin ganar.

Espero que Álvaro encuentre eso que necesita encontrar, algo que no sé si él mismo sabe lo que es, y vuelva a ser el jugador brillante y explosivo que fue durante los primeros años de su carrera. Siete victorias en el circuito europeo no se consiguen por suerte, y estoy seguro de que pronto logrará “reunir los caballos” y volver a emocionarnos.

Por lo pronto la semana en la que ya estamos se juega en China, el Volvo China Open, la siguiente en Inglaterra y de ahí volveremos a Sicilia, donde el gaditano defenderá título.

Todo el mes de mayo se jugará en Europa, concretamente en Italia, Inglaterra y Bélgica, y a mediados de Junio estaremos de nuevo en un Grande, el U. S. Open en Shinnecock Hills, campo en el que ganó Retief Goosen en 2004. Esta fecha no está tan lejos, exactamente catorce años, y Retief sigue jugando aunque no con el éxito que entonces lo hiciera, y sin embargo estoy seguro de que hay una buena parte de los aficionados actuales al golf que no saben quién es y que ni siquiera les suena su nombre.

No me importaría lo más mínimo que el sudafricano arreglara esto ganando el próximo Open de los Estados Unidos, pero la verdad es que no lo espero, aunque sí animo a quien no lo conozca a que se fije un poco o busque algo en internet. A Retief le cayó un rayo que casi le mata, poco después se casó y no mucho tiempo más adelante empezó a ganar con cierta regularidad, incluyendo dos Open americanos en 2001 y 2004. Ahora ya debe pensar en Grandes del Circuito Senior, así que perdonad la batallita viejuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios