elperiodigolf.madridiario.es

Masters de Augusta

EE.UU quiere recuperar su Masters tras dos años en blanco

EE.UU quiere recuperar su Masters tras dos años en blanco

domingo 01 de abril de 2018, 21:12h

Después de dos años de triunfos europeos, con la victoria de Danny Willett en 2016 y de Sergio García en 2017, Estados Unidos quiere volver a estar en lo más alto en Augusta. No lo hace desde la victoria de Jordan Spieth en 2015, en una década en la que tan sólo han logrado la victoria Mickelson en 2010 y Bbba Watson en 2012 y 2014.

En total, Estados Unidos cuenta con 59 triunfos en Augusta, donde destacan los 6 de Jack Nicklaus y los 4 de Tiger Woods y Arnold Palmer, mientras que los siguientes países con más Chaquetas Verdes son España y Sudáfrica con 5.

Los candidatos para recuperar ese trono este año son varios. Además de Tiger y Mickelson, cuyo palmarés es ya de por sí suficiente como para tenerlos en cuenta, llegan a Augusta más nombres para dar a Estados Unidos la victoria número 60.

Bubba Watson es el principal sospechoso, con dos triunfos este año y demostrando que ha vuelto. Aunque él mismo se quita de las quinielas, el zurdo rosa tiene muchas papeletas para hacerlo muy bien en este primer Major como demostró con su victoria en el WGC Match Play.

El número uno del mundo, Dustin Johnson, es otro de los que puede dar que hablar. En lo que va de año ha ganado el torneo de Campeones, ha terminado segundo en Pebble Beach y séptimo en el WGC de México, aunque su participación como defensor del título en el WGC Match Play, perdiendo sus tres partidos en la primera fase no le han ayudado. El año pasado se perdió el Master por culpa de una caída el día antes del inicio, y ahora quiere dejar claro que puede enfundarse la Chaqueta Verde.

Junto a ellos Jordan Spieth, que ya ha eliminado los fantasmas del hoyo 12 y busca se segundo título, Rickie Fowler, que vuelve a la carga, y Justin Thomas, también muy activo este año ganando el Honda Classic, y quedando segundo en WGC de México y cuarto en el WGC Match Play.

Muchos y buenos candidatos para que Estados Unidos recupere el trono de Augusta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios