elperiodigolf.madridiario.es

Masters de Augusta

Sergio García vuelve a Augusta a defender el título logrado en 2017

Sergio García vuelve a Augusta a defender el título logrado en 2017

domingo 01 de abril de 2018, 21:12h

El Masters de Augusta de esta semana es más especial que otras veces. Es la defensa del título de Sergio García, que el año pasado consiguió su primer Grande en un duelo con Justin Rose y trajo para España la quinta Chaqueta Verde.

Augusta, la primera gran cita del año en el mundo del golf, llega en una edición con la menor participación de la última década, menos de 90 jugadores, y con muchos candidatos al triunfo que darán, sin duda, mucho más espectáculo.

Las miradas se dirigen a Sergio García, que llega después de un año maravilloso. 2017 fue para el de Borriol el año de su primer Grande, el año de sus victorias en Dubai y en Valderrama, y el año de su boda. Ahora llega a Augusta con su primera hija, de nombre Azalea, la flor típica de un campo que ya está atado a Sergio para siempre.

La defensa del título será un reto apasionante para Sergio pero nada fácil. Este año los candidatos se multiplican, y además aparece en escena Tiger Woods, ganador de cuatro Masters y que su última participación fue en 2015 cuando terminó décimo séptimo. Tres años después regresa a Augusta como líder en las apuestas.

Entre los estadounidenses también están en las quinielas el número uno del mundo, Dustin Johnson, que quiere demostrar que es el mejor después de que el año pasado no pudiera participar tres lesionarse por una caída en casa un día antes del inicio. También son claros candidatos Bubba Watson, ganador en dos pruebas este año, Justin Thomas, muy activo también estos tres meses de 2018, Phil Mickelson, con tres Chaquetas, o dos jugadores de los que se espera que despierten como Rickie Fowler y Jordan Spieth.

Entre los europeos, muchos nombres propios que también quieren recibir la Chaqueta Verde de manos de Sergio García. Justin Rose, que el año pasado perdió precisamente ante Sergio en el play off. Rory McIlroy, que también ha reaccionado en las últimas semanas. Paul Casey, ganador este año en el PGA Tour y con fuerzas renovadas. Henrik Stenson, que busca también dar un golpe de autoridad, y los españoles Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello, figuras que querrán dar más brillo a nuestro golf.

Muchos jugadores con opciones en un Masters muy esperado por todos, con el aliciente de ver a Sergio García como protagonista defensor del título un año después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.