elperiodigolf.madridiario.es

Masters de Augusta

Johnson defiende título en Augusta cinco meses después

Johnson defiende título en Augusta cinco meses después

lunes 05 de abril de 2021, 11:07h

Tan solo cinco meses después de la última edición del Masters de Augusta celebrada el pasado mes de septiembre el torneo de la Chaqueta Verde vuelve de nuevo al primer plano del panorama internacional con la presencia de los mejores 88 jugadores del mundo, con un campo en perfecto estado y con la pandemia de coronavirus revoloteando por el ambiente y complicando las cosas en una cita que intentará protegerse del COVID 19 intentando haciéndonos disfrutar al mismo tiempo del mejor golf que se puede ver en la actualidad.

Y entre todos los participantes un protagonista que no es otro que el actual defensor del título que en apenas cinco meses tendrá que defender el título logrado el año pasado con 268 golpes, veinte bajo par, estableciendo un nuevo record en el campo de Bobby Jones para las cuatro vueltas y sumando su segundo mejor de su carrera además de coger un número uno del mundo que no ha dejadio desde entonces.

En aquellos días Johnson parecía imbatible, algo que hoy por hoy no está pasando ya que el estadounidense no atraviesa por su mejor estado de forma, aunque sin duda habrá que contar con él como uno de los principales candidatos a la victoria.

Quien no estará será el también estadounidense Tiger Woods que tras su accidente de tráfico tendrá que ver su torneo favorito por la televisión. lejos queda ya en el tiempo su última victoria en 2019 y la imposición de la chaqueta a Johnson el pasado mes de noviembre. Entre medias una nueva operación y ese terrible accidente de tráfico del que se sigue reuperándose en su casa lejos del mundanal ruido del golf aunque conectado con su deporte y de manera bastante activa a través de las redes sociales.

Si que estarán en Augusta algunos de los grandes favoritos a la victoria, como Jordan Spieth, ganador en 2015 y que tras más de 1.300 días sin ganar -la última vez que lo hizo fue en el Open Championship de 2017- llega al campo de Bobby Jones con el triunfo en el Valero Texas Open que le colocan como candidato a doblar título esta semana y a colgar de su armario su segunda Chaqueta verde.

Otro protagonista al que no habrá que perder de vista será Rory McIlroy que busca un año más ganar el Masters para cerrar de una vez el Rory Slam. Solo le falta la Chaqueta para unirse a un grupo de jugadores únicos que tienen en su palmarés los cuatro grandes títulos del golf mundial. Pero como Johnson, McIlroy tampoco llega en un buen estado de forma, así que habrá que esperar a ver como comienza el torneo.

Vuelve a la competición otro candidato estadounidense como Brooks Koepka, esperemos que recupoerado de su lesión y operación de rodilla aunque sin jugar desde hace algo más de un mes lo que podría descartarle de la lucha por la victoria.

Quienes si estarán en la pomada serán Justin Thomas -ganador este año del The Players Championship- Lee Westwood, que aunque no ha ganado este año ha estado muy cerca en varias ocasiones en las últimas semanas, Patrick Reed, Tyrrell Hatton y Bryson DeChambeau que, tras su victoria en el PGA Championship, querrá otro Major y el Masters de Augusta en particuilar para seguir ampliando su espectacular palmarés.

En cuanto a la representación española este año el número de jugadores de la "Armada" será de tres ya que Rafa Cabrera Bello, un habitual en el torneo de la Chaqueta Verde y que el año pasado acabó quincoagésimo primero no jugará este año. Si estarán Jon Rahm, que estrenará su paternidad y, finalmente, podrá jugar en Augusta intentando sumar su primer major y buscando mejorar la séptima posición del año pasadao, el ganador de la edición de 2017 y último ganador europeo del torneo, Sergio García, que no jugó en noviembre por estar pasando el COVID, -que de nuevo está jugando muy bien y habrá que contar con él- y el gran Capitán, José María Olazábal. El doble ganador del Masters de Augusta volverá a disfrutar de uno de sus torneos favoritos con el objetivo de psaar el corte y mejorar las dos vueltas que firmó el año pasado de 78 y 80 golpes.

VEA LA LISTA DE INSCRITOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios