elperiodigolf.madridiario.es

Cumple hoy 38

El ganador del Masters de Agusta celebra su cumpleaños en Austin (Texas)

El ganador del Masters de Agusta celebra su cumpleaños en Austin (Texas)

martes 09 de enero de 2018, 11:00h

Sergio García cumple hoy 38 años. El ganador del Masters de Augusta en 2017 pasa unos días de descanso en Austin (Texas) preparando lo que seguro va a ser una dura temporada, sobre todo teniendo en cuenta que este 2018 tiene para él varios retos importantes.

Entre ellos intentar repetir esa increíble victoria en el Masters de Augusta o lograr, porque no, otro Grande que jalone una carrera realmente espectacular.

Nacido en Borriol, Castellón, el 9 de enero de 1980 "El Niño", como se le conoció en sus primeros años de profesional por su precocidad y talento, llegó a ser número 2 del mundo durante 18 semanas. 17 semanas ha sido número 3, 118 semanas se ha situado entre los cinco primeros y 353 semanas entre los diez primeros del Ranking Mundial en donde ahora ocupa la décima plaza.

Además del Masters de Augusta ganado en 2017, Sergio ha logrado nueve victorias en el PGA Tour a lo largo de su carrera entre las que destacan el The Players Championship en 2008 y el Byron Nelson de 2004. En el circuito Europeo Sergio ha ganado 12 torneos entre los que sobresalen el HSBC Champions de 2009 y el Dubai Desert Classic de 2017.

En la Ryder Cup Sergio ha sido una de las grandes figuras del golf europeo en los últimos 15 años. El de Borriol ha jugado siete ediciones con un record de 18 victorias, 5 empates y 9 derrotas, y ha contribuido al triunfo del equipo europeo en los años 2002, 2004, 2006, 2012 y 2014.

Sergio comenzó a jugar a los 3 años de edad bajo la guía de su padre Víctor. Desde los 12 años estaba claro que tenía un gran talento para este deporte.​ A los 16 consiguió pasar por primera vez el corte en un torneo oficial del European Tour y algo más tarde, en 1999, se hizo profesional adquiriendo muy pronto mucha notoriedad sobre todo tras su épico duelo con Tiger Woods en el PGA Championship de ese mismo año cuando terminó segundo

En los torneos "grandes" el castellonense ha quedado segundo en cuatro ocasiones y ha terminado veintidós veces entre los 10 primeros. Es, además, el único jugador del mundo que ha participado en todos los grandes en el siglo XXI. En julio de 2007 en el Open Championship tuvo una ocasión muy clara de llevarse la victoria cuando tras dominar el torneo desde la primera jornada, falló el putt decisivo y terminó cediendo en el desempate contra el irlandés Padraigh Harrignton.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios