elperiodigolf.madridiario.es

Masters de Augusta

García, Olazábal y Rahm forman la apuesta española

García, Olazábal y Rahm forman la apuesta española

miércoles 07 de abril de 2021, 18:49h

El Masters no es un torneo cualquiera para los españoles. Tras la incorporación de Sergio García al palmarés patrio en el Augusta National, la terna de campeones que ha logrado enfundarse la Chaqueta Verde es casi tan mítica como la archiconocida prenda.

Esta semana estarán todos allí. Sergio y Chema Olazábal sobre el campo, y Severiano Ballesteros siempre presente en la memoria de todos los aficionados. En la de los que le vieron ganar sus dos Masters y en la de los que, sin conocerle en activo, manejan la leyenda del cántabro como si lo contarán de primera mano. Por que Seve se ha impuesto al tiempo. De hecho, seguimos conmemorando su cumpleaños. El día 9 habría cumplido 64 años y que mejor que celebrarlo con los tres españoles asegurando su plaza para el fin de semana.

Un reto nada fácil de superar. Ya sabemos como se las gastan en Augusta con la preparación del campo. Claro que también es verdad que nos daba miedo como iban a salir las cosas con el torneo en noviembre y el diseño de Bobby Jones supero todas las pruebas con creces. Así que, en primavera, en su mejor momento, el campo será, una vez más, un lugar donde habrá que trabajar para ser de la partida el sábado y el domingo.

De todos modos, a ninguno de ellos hay que explicarles a estas alturas lo que es el Masters de Augusta. Las dos chaquetas de Olazábal y el reciente título de García les avalan para buscar una victoria para la que Jon Rahm es el principal favorito del trio de españoles. Un Jon Rahm que jugará las primeras rondas con Xander Schauffele y Rory McIlroy. Es decir, que el espectáculo está servido.

Serán prácticamente las cinco de la tarde cuando se ponga en marcha el grupo del vasco. Media hora antes, en el partido inmediatamente anterior al del defensor del título, saldrá Sergio García que estará acompañado por Webb Simpson y Christiaan Bezuidenhout. Finalmente será José María Olazábal el último de los nuestros en poner su bola en juego. El guipuzcoano empezará a jugar su primera ronda a punto de dar las 6 de la tarde y lo hará junto a Matt Wallace, muy en forma en las últimas semanas, y Lanto Griffin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios