elperiodigolf.madridiario.es

Open de Italia

Llega la primera prueba del compromiso italiano con la Ryder Cup de 2022

Llega la primera prueba del compromiso italiano con la Ryder Cup de 2022

Este jueves dará comienzo en el Golf Club de Milano una nueva etapa para el golf italiano y también europeo. Tras la adjudicación del European Tour y del Comité europeo de la Ryder Cup de la organización del enfrentamiento bienal entre Estados Unidos y Europa al golf italiano para 2022, el compromiso de la Federación Italiana de Golf fue el de organizar y conseguir un torneo anual -el Open de Italia- que se encuadrara dentro de las nuevas Rolex Series y que su dotación en premios alcanzara los siete millones de dólares.

Una cita de gran peso y calado que compromete a la Federación transalpina a cumplir hasta el 2022 con esta cita del calendario europeo y, además, a organizar una Ryder que, tras París en 2018, viajará a Italia en el 22. Es cierto que hasta ahora el camino no ha sido fácil para una Federación italiana que va a necesitar aunar opiniones y tendencias no muy favoravbles a la inversión en este sentido pero la primera etapa, la de contar con un torneo de las Rolex Series, está ahí y es ya una realidad.

Una cita que va a contar para los intereses españoles con 13 jugadores -la cita más elevada de representantes este año en una prueba del European Tour- en la que además de los habituales en el Viejo Continente estarán dos de las más grandes estrellas mundiales del momento, Jon Rahm y un Sergio García que, además, estará en el foco tras su ruptura con TaylorMade después de quince años de relación. Veremos si el castellonense sigue jugando con su marca de siempre o ya en Milán empieza a probar cosas nuevas.

Con ellos dos estarán también jugadores como Pablo Larrazábal, Carlos Pigem, Adrián Otaeguí, Álvaro Quirós, el gran José María Olazábal, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo y Nacho Elvira, Eduardo de la Riva y Miguel Ángel Jiménez que esta semana ha preferido estar en Itañia a jugar el SAS Championship, torneo del Champions Tour que coincide en el calendario con esta cita europea.

Entre las grandes figuras del golf europeo destacan también nombres como Tommy Fleetwood, los ídolos locales Francesco -ganador de la edición del año pasado y defensor del título-, Edoardo Molinari y Matteo Manassero, el reciente ganador en St. Andrews Tyrrel Hatton, Matthew Fitzpatrick -ganador este año del Omega European Masters-, los ex números 1 del mundo, Luke Donald y Martin Kaymer, el actual capitán de la Ryder Cup, Thomas Bjorn y un Padraigh Harrignton que tras su participación en Italia también viajará a España para jugar en Valderrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.