elperiodigolf.madridiario.es

Gambito Golf Gran Premio Melia Hacienda de Conde

Sebastián García Rodríguez se pone líder tras la primera jornada

Sebastián García Rodríguez se pone líder tras la primera jornada

La primera ronda del Gran Premio Melià Hacienda del Conde no ha podido comenzar mejor para el jugador madrileño Sebastián García Rodríguez, que con una tarjeta de 65 golpes (-7) lidera en solitario con dos golpes de ventaja sobre el también madrileño Jacobo Pastor.

Y eso que el día comenzó nublado y con rachas de viento moderado que llegaron a alcanzar los 30 kilómetros por hora en algunos momentos del día y que dificultó algo el juego. No hay más que echar una ojeada a la clasificación en la que nadie se escapó de un bogey en el espectacular recorrido de Buenavista Golf, en Tenerife, diseño del Maestro cántabro Seve Ballesteros.

Tampoco el líder se pudo librar del borrón en su tarjeta, que completó con siete birdies, un eagle y dos bogeys. Como dato curioso, en esta primera ronda se realizaron 26 eagles o mejor. Y ese fue el caso de otro madrileño, el segundo clasificado a dos golpes, Jacobo Pastor, que comenzó con birdie en el 10 (su primer hoyo) para terminar con dos eagles al 5 y al 9 y acercarse hasta los dos golpes de diferencia con su paisano. Pastor fue el Campeón de España de la PGA de 2014 en Santa Marina, Cantabria.

Comparten la tercera posición con -4 Alfredo García Heredia, Lee Corfield, José Lorca y Manuel Ballesteros. Destacar el hoyo en 1 en el 12 del jugador de La Junquera, Cantabria, Alejandro González Güemes que dio el paso a profesional en julio del año pasado. Otra joven promesa que se estrenaba esta semana, Miguel Ángel Jiménez Bravo, hijo del veterano golfista malagueño, tuvo una actuación discreta de 78 golpes (+6).

Mañana jueves se producirá el corte y esta prueba será puntuable para la Orden de Mérito 2017 de cara a la Gran Final que se jugará en el Club Zaudín (Sevilla). Con 70.000 euros en premios la prueba de Gambito Golf Gran Premio Meliá Hacienda del Conde será la más atractiva en este sentido, y durante la misma se clasificarán además los profesionales que jugarán el ProAm del jueves junto a tour operadores y prensa especializada en golf, que se ha desplazado para la ocasión a disfrutar de esta semana de golf en Buenavista del Norte.

La Semana Grande del Golf

Entrando en el fin de semana, el sábado 10 de junio Buenavista rinde por segundo año consecutivo, un merecido homenaje a Severiano Ballesteros – diseñador del campo de golf Buenavista Golf- con la celebración del II Memorial Seve Ballesteros, una cita que se ha convertido en un referente en la celebración de torneos amateurs, no sólo por la calidad de sus premios, sino por la Cena de Gala que sirve de punto de encuentro entre los aficionados a este deporte en Canarias, empresarios e invitados y en la que este año, como novedad, serán los mediáticos cocineros estrella Michelin Javier y Sergio Torres, más conocidos como los hermanos Torres, los encargados de servir el menú. Los ganadores de las diferentes categorías se clasificarán para la Gran Final del Circuito Premium de Gambito Golf, que se celebrará en Lanzarote Golf Resort en el mes de diciembre.

Además, hay que destacar que, por segundo año consecutivo, el trofeo de este gran premio ha sido realizado por el artesano Moisés Afonso, una estatuilla realizada en bronce a la que también optará el equipo ganador de la Ryder Cup Canarias-Gran Bretaña, que se disputará a partir del sábado por la tarde y hasta el domingo.

Esta última prueba del fin de semana es abierta para todo el público que desee asistir, e incluirá degustación gratuita de paella y la posibilidad única de disfrutar de una emocionante jornada deportiva en un formato novedoso por primera vez en Canarias.

Dos equipos Canarias Gran Bretaña que se enfrentarán en una prueba Ryder individual y por equipos en la que el equipo local, lucirá uniforme inspirado en los colores de la bandera canaria, y estará compuesto por los jugadores Carlos Robles, Paco Cea, Juan Olmedo, Félix Melián, José Rodríguez, Carlos Sunenson y Pedro Urriza capitaneados por Luis Claverie. Por su parte, el equipo británico estará formado por Jordan Gibb, Andrew Marshall, Lee Mackie, Michael Mc Carthy, Adam Sagar, Colton Davis, Steve Surrey y Lee Corfield.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.