elperiodigolf.madridiario.es

En Buenavista Golf

El cardón canario espera ganador de la Ryder Canarias-Gran Bretaña

El cardón canario espera ganador de la Ryder Canarias-Gran Bretaña

Por Josega Fernández
jueves 08 de junio de 2017, 17:13h

Todo está preparado para la Ryder Canarias-Gran Bretaña, una prmera edición que enfrentará un equipo de jugadores canarios con jugadores del Reino Unido en Buenavista Golf, y será el colofón a la gran fiesta del golf en Tenerife, con la celebración del Gambito Golf Gran Premio Hacienda del Conde y del II Memorial Seve Ballesteros.

El trofeo ha sido estudiado a medida. Un cardón canario, arbusto endémico de Canarias, exclusivo de las islas y que representa perfectamente la identidad canaria será el trofeo que se llevará el ganador, así como una réplica más pequeña para cada jugador.

Nada más entrar en la Casa Club de Buenvista Golf, el trofeo se exhibe ya al público y a los prpios jugadores para estimular la pelea. El equipo canario está formado por los jugadores Carlos Robles, Paco Cea, Juan Olmedo, Félix Melián, José Rodríguez, Carlos Sunenson y Miguel Cabrera capitaneados por Luis Claverie y el equipo británico por Jordan Gibb, Andrew Marshall, Lee Mackie, Michael Mc Carthy, Adam Sagar, Colton Davis, Steve Surrey y Lee Corfield.

El domingo, a partir de las 9 de la mañana, los dos equipos pelearán por el honor de esta primea edición y por el trofeo, creado por el artista Moisés Afonso. Una estatuilla de bronce sobre madera tea de pino canario, típica de la tradición canaria y que adorna los balcones más clásicos.

Sabor muy canario en la semana grande del golf en Buenavista Golf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios