elperiodigolf.madridiario.es

Shell Houston Open

Russell Henley (-20), victoria y billete para el Agusta National

Russell Henley (-20), victoria y billete para el Agusta National

domingo 02 de abril de 2017, 21:04h

La previa de lujo del Masters de Augusta, el Shell Houston Open, se ha saldado con la victoria de un jugador que, además del triunfo, se ha ganado un billete a Augusta. No es mal premio estar con los mejores del mundo y disfrutar de un campo y un torneo único.

Para que este lunes Henley viaje a Augusta hoy ha tenido que jugar su mejor golf y conseguir la victoria después de firmar una espectacular tarjeta de 65 golpes (-7) incluyendo un doble bogey en el 9 que no ha sido suficiente para borrarle la sonrisa de la boca y darle su tercera victoria en el PGA tras las logradas en 2013 en el Sony Open de Hawai y en 2014 en el The Honda Classic.

Un triunfo que le vuelve a poner en el disparadero de los mejores jugadores del mundo haciéndole subir desde el puesto quincoagésimo segundo de la Fedex Cup, donde estaba antes de este Shell Houston Open para colocarlo el undécimo subiendo 41 posiciones y seguro que mucho más arriba este lunes cuando asciendea cerca del 50 del Ranking Mundial desde el 117 que ocupaba este miércoles.

Por detrás de Henley, que firmó también la mejor vuelta del día, terminó segundo a cuatro golpes de distancia el coreano Sung Kang que quizá no aguantó la presión de luchar por la victoria y saber lo que se le venía encima sin coronaba este domingo. A pesar de eso, gran torneo del asiático con el que habrá que contar en un futuro cercano porque juega a las mil maravillas.

La tercera plaza fue compartida para Luke List y Ricky Fowler que terminaron con -16 mientras que cerrando el top-5 de la clasificación terminó Daniel Berger con trece bajo par.

En cuanto a Jon Rahm, el de Barrika volvió a terminar a lo grande, cerrando con una vuelta de cinco abajo y terminando el torneo en una magnífica décima plaza que le mantiene cuarto en la FedEx Cup y a lo mejor con alguna ligera subida en un Ranking Mundial en el que parte en la semana del Masters en decimocuarta plaza. Sin duda, un lugar privilegiado para quien es ya uno de los grandes favoritos a la victoria final en su primera participación en el torneo de Bobby Jones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.