elperiodigolf.madridiario.es

Genesis Open

Sergio García quiere seguir sumando en su estreno en el PGA en 2017

Sergio García quiere seguir sumando en su estreno en el PGA en 2017

martes 14 de febrero de 2017, 12:26h

El Riviera Country Club, uno de los campos más emblemáticos del golf estadounidense, albergará desde este jueves el Genesis Open que llega al calendario con un montante en premios de siete millones de dólares y con el revés de ver como hace apenas una semana y media, uno de sus grandes atractivos, Tiger Woods, se bajaba del carro una vez más debido a un problema en su espalda, un espasmo producido tras la primera jornada del Farmers Insurance Open. Una lesión que le ha llevado a retirarse de estas dos próximas citas del PGA Tour, este Genesis Open y el Honda Classic, al parecer por precaución.

Se da la circunstancia de que que Tiger tenía mucho interés en este torneo ya que los beneficios generados por el mismo irán a parar a la Tiger Woods Fundation. Por esa razón Tiger aseguraba que se pasaría por Riviera para dar su apoyo al torneo y a su Fundación.

Una cita, por cierto, que el californiano no ha ganando nunca aunque en dos ocasiones estuvo muy cerca del título. Tanto en 1998 como en 1999 terminó segundo en un evento considerado como uno de los principales del PGA y en el que estarán ocho de los diez primeros jugadores del Wolrd Ranking y dieciseís de los veinticinco primeros. Entre ellos el defensor del título Bubba Watson, que ya ganó este mismo torneo en 2014 y que intentará lograr su tercera victoria en esta cita que contará con la única presencia española de Sergio García.

El castellonense llega a Estados Unidos para estar tres semanas consecutivas en el otro lado del Atlántico que coincidiran con este Genesis Open, el Honda Classic y el WGC de México donde Sergio empezará ya a preparar en esta primera etapa americana de su temporada el primer Major del año, el Masters de Augusta con el buen feeling que le ha dado su victoria en el Dubai Desert Classic y su de nuevo inclusión en el Top-Ten mundial.

Quien no estará esta semana es Jon Rahm. El de Barrika ha decidido tomarse dos semanas de vacaciones tras el excelente rendimiento que ha tenido en este comienzo de 2017 donde ha conseguido una victoria fundamental en su recién comenzada carrera que le abre las puertas de los cuatro Majors y los cuatro campeonatos mundiales y que además de colocarle sexto en la FedEx Cup, le sube hasta la trigésimo séptima posición de una clasificación mundial en la que parece no tener límite.

Tampoco estará el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que descansará esta semana intentando cargar pilas de cara a próximos compromisos y ante la necesidad de empezar a tener buenos resultados de cara al que es su principal objetivo este año: mantener la tarjeta del mejor circuito de golf del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios