elperiodigolf.madridiario.es

Farmers Insurance Open

El gran salto adelante de Jon Rahm

El gran salto adelante de Jon Rahm

lunes 30 de enero de 2017, 00:39h

Jon Rahm ya es leyenda. Su primera victoria en el PGA Tour ha sido en el Farmers Insurance Open en Torrey Pines, territorio de grandes estrellas y que sólo habían ganado tres jugadores no estadounidenses: Gary Player, Chema Olazábal y Jason Day. El de Barrika vuelve a poner victoria española 15 años después del triunfo de Olazábal, un dato más que dice de lo místico de este triunfo. Es el cuarto español que consigue una victoria en el PGA junto con Seve, Olazábal y Sergio García.

Era un secreto a voces que el mejor amateur del mundo de los dos últimos años iba a alcanzar una victoria pronto, y ha sido en su segunda prueba de este año que vive ya como profesional de manera completa tras conseguir la Tarjeta PGA en tan sólo seis pruebas disputadas en 2016, con un tercer puesto en su primer prueba como profesional en el Quickens Loans National, y todavía tuvo tiempo de terminar segundo en el RBC Canadian Open.

Después de sus dos décimoquintos puestos en el Safeway Open y el Shriners Hospitals for Children Open, Rahm acabó en Mayakoba en el puesto 50, y trigésimo cuarto en el CareerBuilder Challenge de la semana pasada. En total 12 torneos como profesional en la PGA y cuatro como amateur, con un corte fallado en el Wyndham Championship.

Con este triunfo Jon Rahm ya es sexto en la Fedex Cup y alcanza el top 50 del Ránking Mundial, lo que le asegura, además de su triunfo, su presencia en los Grandes, algo que le va a hacer, seguro, cambiar su calendario para este año que acaba decomenzar a lo grande y con el gran salto adelante tan espero y que ha llegado ya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios