elperiodigolf.madridiario.es

Farmers Insurance Open

Jon Rahm consigue una victoria épica para ganar su primer torneo en el PGA

Jon Rahm consigue una victoria épica para ganar su primer torneo en el PGA

lunes 30 de enero de 2017, 00:19h

Jon Rahm ha entrado ya definitivamente en la historia del golf español y en la del PGA con una victoria incontestable con -13 y un eagle de 20 metros para terminar explotando y consiguiendo en apenas una decena de actuaciones su primer triunfo en el mismo torneo y el mismo campo en el que José María Olazábal ganó hace quince años. Con esta victoria en el Farmers Insurance Open, Rahm abre también la puerta del Masters de Augusta.

¡¡¡Increíble, apoteósica, alucinante, brutal, desmesurada, acojo...!!! Se nos acaban los adjetivos para poder describir una victoria, la de Jon Rahm en esta edición del Farmers Insurance Open, en Torrey Pines, donde el más grande, Tiger Woods, labrar buena parte de su carrera y donde consiguió siete victorias en el PGA Tour y un triunfo en el Us Open de 2008.

En esas mismas calles y greenes, en ese mismo hoyo 18 donde Rahm, con un eagle increíble que pasará a la historia del golf -como el que también consiguió Tiger para ganar uno de sus siete torneos aquí-, ha pasado a la historia del golf de Barrika, de Vizcaya, de España y de Estados Unidos. Aquí, la historia dirá que Rahm consiguió su primera victoria en la PGA. Es ciertio que hoy por hoy no sabemos cuantas más logrará pero igual que sabíamos cuando era amateur y cuando llegó a ser número uno del mundo que lograrái pronto su primer título ahora sabemos también que no será la última.

Rahm no estuvo a su mejor nivel en las dos primeras jornadas del torneo. El jueves empezó con 72 golpes, muy lejos de la cabeza pero el viernes empezó a disfrutar de cada golpe, a sentirse cómodo con su juego, a patear mejor y a verse con opciones de seguir mejorando puestos en la clasificación.

Con 69 golpes el viernes se aseguraba pasar el corte y seguir intentando subir palzas en la general. Ayer jugó a un gran nivel, de nuevo firmando un buen 69, pero lo de hoy ha sido de escándalo, con una vuelta de 65 golpes -siete bajo par-, firmando la mejor vuelta del día y entregando una tarjeta con cuatro birdies, dos eagles -en el 13 y el 18- y un sólo error en el hoyo 1 en donde empezó su vuelta con un fallo que, afortunadamente, olvidó enseguida.

Una vuelta que le daba la victoria y que le coloca sexto en la FedEX Cup, con todo por hacer pero con una victoria que por ser la primera será siempre muy especial. Un triunfo que le abre las puertas de para en par del mejor golf del mundo, de los mejores torneos, de los Campeonatos del Mundo, de los Majors, de la Ryder Cup y de todo lo que podamos imaginar. Jon Rahm ha llegado para quedarse y el golf español ya cuenta en su nómina con otro grande para luchar por todos los títulos inimaginables.

Por detrás de él, todavía con la boca abierta, quedaron hombres como Charles Howell III y el chino CT Pan con -10, a tres de Rahm, y un grupo de cuatro jugadores con -9 formado por Justin Rose, líder el segundo día, Pat Perez, Tony Finau y Keegan Bradley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.