elperiodigolf.madridiario.es

Gran Premio Gambito Golf

Gallegos mantiene el liderato

Gallegos mantiene el liderato

jueves 24 de noviembre de 2016, 23:31h

El acoso al líder sigue en esta segunda ronda del Gran Premio Gambito Golf, la última prueba regular del I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 que se está disputando en el campo malagueño de Guadalhorce.

Vea la clasificación

El madrileño Javier Gallegos siendo siendo el mejor y mantiene el liderato con otra ronda bajo par de 68 golpes (-9), pero no consigue poner tierra por medio ente sus más inmediatos perseguidores. El portugués Hugo Santos (-8), que por culpa del bogey del 18 no pudo empatar en cabeza. Y el cordobés Marcos Pastor, 69 golpes (.7) en busca de su segundo título profesional en pocos meses.

Una jornada muy intensa esta segundo ronda del Gran Premio Gambito Golf, con muchos movimientos en la clasificación en ese acoso y derribo contra el líder, el consistente Javier Gallegos, que quiere convertirse en el séptimo ganador de este Circuito nacional, que nadie ha conseguido ganar dos veces.

Gallegos, que de momento ocupa la duodécima posición en el Orden de Mérito y que estuvo a punto de ganar en la prueba celebrada en Zaudín donde terminó en segunda posición, comenzó muy bien, con dos birdies y un eagle del 4 al 7, sólo frenado por el bogey del 8; cometió otro falló al 11 y luego sumó dos menos en 12 y 14. Dos rondas muy sólidas con pocos errores para el madrileño.

Gallegos, que espera estrenar su palmarés en este circuito nacional, saca un golpe de ventaja al portugués Hugo Santos y dos al cordobés Marcos Pastor, que estrenó recientemente su palmarés con una brillante victoria en el Campeonato de España de Profesionales disputado en el campo onubense de Doñana el pasado mes de junio.

Santiago Tarrío, uno de los ganadores de esta primera temporada, subió posiciones con el 68 de hoy, hasta la cuarta posición.

Este par 72 del larguísimo campo de Guadalhorce se le atragantó la líder del Orden de Méríto, Carlos García Simarro, que con los 74 de hoy se queda fuera del corte. Podría peligrar su liderato del Circuito Nacional, ya que su más inmediato rival, José Luis Adarraga, mejoró con 70 golpes y de momento es decimoquinto. Apenas les separan 500 euros en la clasificación de este circuito nacional. Este Gran Premio Gambito Golf se presenta tan apasionante como el Race to Dubai europeo que decidió al número 1 de Europa en el último torneo.

Mañana se disputa la última ronda, combinada con el Pro-Am y se decidirá el ganador del Orden de Mérito, y los 50 clasificados que pasan a la Gran Final en Tenerife.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios