elperiodigolf.madridiario.es

I Circuito Profesional Meliá Hoteles International Premium 2016

102 profesionales cierran el Circuito en Guadalhorce

102 profesionales cierran el Circuito en Guadalhorce

martes 22 de noviembre de 2016, 16:48h
Con la prueba andaluza concluyen las siete pruebas regulares de este I Circuito Profesional Meliá Hoteles International Premium 2016, organizada por Gambito Golf, que ha recorrido la geografía española. La Gran Final aguarda ya en el campo de Buenavista en Tenerife a los 50 primeros del Orden del Mérito

Pleno de profesionales españoles que acudirán a la última prueba regular del I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, y que llevará el nombre de la empresa organizadora, Gran Premio Gambito Golf. Se disputará en el campo andaluz de Guadalhorce Golf Club, en Málaga, y acogerá a más de un centenar de profesionales que comienza este miércoles y que terminará en viernes 25.

Los seis ganadores del Circuito no han querido perderse esta importante cita: Jordi García del Moral (Mallorca), Carlos García Simarro (Terramar), Santiago Tarrío (Castellón), Pedro Oriol (Madrid), Carlos Balmaseda (Zaudín) y José Luis Adarraga (Logroño); así como otros grandes nombres del panorama nacional, como, Alfredo García Heredia, Carlos Rodiles, Carlos Suneson, Gabriel Cañizares, Gerard Piris, Jacobo Pastor, Javier Gallegos, el veterano Juan Quirós, Luis Claverie, Manuel Ballesteros, Macos Pastor, Miguel Cabrera Bello, mientras su hermano disputa la Copa del Mundo en Australia; Pablo Herrería, Vicente Blázquez, Xavi Puig o Xavi Guzmán, entre otros. Entre los competidores, dos mujeres: Camilla Hedberg y Natasha Fear.

Y qué mejor escenario para esta gran reunión de profesionales que el Guadalhorce Club de Golf, ubicado en la Costa del Sol, y rediseñado por Miguel Ángel Jiménez sobre el proyecto del campo que realizara el arquitecto finlandés Kosti Kuronen. Un proyecto que se ubica al norte del aeropuerto de Málaga, en unos terrenos que contaban con una casa típica de campo del siglo XVIII, hoy reconvertida en Casa Club.

Un campo largo, Par 72, que tiene dos partes muy diferenciadas: La primera, del hoyo 1 al 9, es un "parkland" típico inglés con una vegetación sin sofisticaciones y sin lagos, que se extienden por suave colinas y vaguadas, fáciles de superar a pie hasta en los calurosos días del verano. Las calles se han adaptado al terreno con tan solo 2 pendientes pronunciadas, la del hoyo 1 y la del hoyo 5. Su dificultad es la gran cantidad de out y en sus rápidos y grandes greenes.

En los segundos nueve hoyos se movió tierra para elevar greenes y diversificar las calles. Se dificulta este recorrido con zonas de agua que influyen en los hoyos 10, 11, 14, 16 y 17 así como por la lectura de sus greenes, por rapidez y caídas de difícil ejecución.

Gran Premio Gambito Golf

La última prueba regular del Circuito llevará el nombre de Gran Premio Gambito Golf, empresa que ha impulsado la recuperación de este tan necesario Circuito Nacional que se perdió en 2008 y que este año ha comenzado con siete pruebas regulares más una Gran Final. Una experiencia enriquecedora y a la que han respondido jugadores, patrocinadores y Medios de Comunicación, entusiasmados con la idea de recuperar un Circuito estable que dé más oportunidades a los profesionales.

Gambito Golf, empresa especializada en marketing deportivo con más de 13 años de experiencia en organización de torneos y eventos relacionados con el deporte del golf, se introdujo así de lleno en el mundo profesional, con la creación de este potente Circuito de Profesionales, con intención de quedarse e ir superándose en cada prueba.

El torneo cuenta, además, con el apoyo de la los patrocinadores habituales y en especial de la Real Federación Andaluza de Golf y de su presidente Ángel de la Riva Gómez; una Comunidad muy comprometida con el golf, no en vano reúne al mayor número de campos de España, y casi sin temor a equivocarnos, del sur del Mediterráneo, y que ya es mundialmente conocida como la “Costa del Golf”.

Grand Final en Tenerife

El circuito se completará con la Gran Final en Tenerife, en el campo de Buenavista Golf, del 14 al 16 de diciembre, a la que acudirán los 50 primeros del Ránking que se establecerá definitivamente tras la prueba de Guadalhorce. Un gran final de fiesta para un gran diseño de Seve Ballesteros, y para el municipio de Buenavista del Norte, que recientemente inauguró el Paseo Severiano Ballesteros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios