elperiodigolf.madridiario.es

Gran Premio Gambito Golf

Javier Gallegos, primer líder

Javier Gallegos, primer líder

miércoles 23 de noviembre de 2016, 20:05h

El profesional madrileño Javier Gallegos se ha colocado en primera posición con 67 golpes (-5) tras la primera ronda del Gran Premio Gambito Golf, la última prueba regular del I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 que se está disputando en el campo malagueño de Guadalhorce.

Vea la casificación
102 profesionales cierran el Circuito

Una jornada que comenzó con lluvia, que fue despejando a medida que avanzaba la jornada y dejaba espacio al buen golf desplegado por los profesionales. Gallegos, que de momento ocupa la duodécima posición en el Orden de Mérito y que estuvo a punto de ganar en la prueba celebrada en Zaudín donde terminó en segunda posición, tuvo una jornada casi perfecta con cuatro birdies por los nueve primeros hoyos a los que sumó dos más en los nueve segundó; ronda muy buena del madrileño que sólo se vio empañada por el bogey del hoyo 10.

Gallegos, que espera estrenar su palmarés en este circuito nacional, saca un golpe de ventaja a un trío de profesionales formado por el cordobés Marcos Pastor, que estrenó recientemente su palmarés con una brillante victoria en el Campeonato de España de Profesionales disputado en el campo onubense de Doñana el pasado mes de junio; el portugués Joao Ramos, que ganó el pasado mes de septiembre el Algarve Masters Pro-Am 2016; y completa el trío el joven guadiareño, salido de la Escuela Municipal de La Cañada, José Alejandro Quirós. Todos ellos terminaron con 68 golpes (-4).

Este par 72 del larguísimo campo de Guadalhorce se le atragantó la líder del Orden de Méríto, Carlos García Simarro, que con 77 golpes (un solitario birde al 16) está de momento en el puesto 69 de la tabla. Podría peligrar su liderato del Circuito Nacional, ya que su más inmediato rival, José Luis Adarraga, hizo una vuelta más comedida de 73 golpes +1 en el puesto número 30. Apenas les separan 500 euros en la clasificación de este circuito nacional. Este Gran Premio Gambito Golf se presenta tan apasionante como el Race to Dubai europeo que decidió al número 1 de Europa en el último torneo.

De los últimos seis ganadores del Circuito, el mejor clasificado es Santiago Tarrio que de momento está en décima posición con -1. Apenas cuatro golpes separan a los veinte primeros de la tabla que en los dos días que quedan de competición podríamos ver muchos cambios en la tabla.

Los seis ganadores

Jordi García del Moral (Mallorca), Carlos García Simarro (Terramar), Santiago Tarrío (Castellón), Pedro Oriol (Madrid), Carlos Balmaseda (Zaudín) y José Luis Adarraga (Logroño).

El escenario: Guadalhorce C.G.

Qué mejor escenario para esta gran reunión de profesionales que el Guadalhorce Club de Golf, ubicado en la Costa del Sol, y rediseñado por Miguel Ángel Jiménez sobre el proyecto del campo que realizara el arquitecto finlandés Kosti Kuronen. Un proyecto que se ubica al norte del aeropuerto de Málaga, en unos terrenos que contaban con una casa típica de campo del siglo XVIII, hoy reconvertida en Casa Club.

Un campo largo, Par 72, que tiene dos partes muy diferenciadas: La primera, del hoyo 1 al 9, es un "parkland" típico inglés con una vegetación sin sofisticaciones y sin lagos, que se extienden por suave colinas y vaguadas, fáciles de superar a pie hasta en los calurosos días del verano. Las calles se han adaptado al terreno con tan solo 2 pendientes pronunciadas, la del hoyo 1 y la del hoyo 5. Su dificultad es la gran cantidad de out y en sus rápidos y grandes greenes.

En los segundos nueve hoyos se movió tierra para elevar greenes y diversificar las calles. Se dificulta este recorrido con zonas de agua que influyen en los hoyos 10, 11, 14, 16 y 17 así como por la lectura de sus greenes, por rapidez y caídas de difícil ejecución.

Gran Premio Gambito Golf

La última prueba regular del Circuito llevará el nombre de Gran Premio Gambito Golf, empresa que ha impulsado la recuperación de este tan necesario Circuito Nacional que se perdió en 2008 y que este año ha comenzado con siete pruebas regulares más una Gran Final. Una experiencia enriquecedora y a la que han respondido jugadores, patrocinadores y Medios de Comunicación, entusiasmados con la idea de recuperar un Circuito estable que dé más oportunidades a los profesionales.

Gambito Golf, empresa especializada en marketing deportivo con más de 13 años de experiencia en organización de torneos y eventos relacionados con el deporte del golf, se introdujo así de lleno en el mundo profesional, con la creación de este potente Circuito de Profesionales, con intención de quedarse e ir superándose en cada prueba.

El torneo cuenta, además, con el apoyo de la los patrocinadores habituales y en especial de la Real Federación Andaluza de Golf y de su presidente Ángel de la Riva Gómez; una Comunidad muy comprometida con el golf, no en vano reúne al mayor número de campos de España, y casi sin temor a equivocarnos, del sur del Mediterráneo, y que ya es mundialmente conocida como la “Costa del Golf”.

Gran Final en Tenerife

El circuito se completará con la Gran Final en Tenerife, en el campo de Buenavista Golf, del 14 al 16 de diciembre, a la que acudirán los 50 primeros del Ránking que seestablecerá definitivamente tras la prueba de Guadalhorce. Un gran final de fiesta para un gran diseño de Seve Ballesteros, y para el municipio de Buenavista del Norte, que recientemente inauguró el ‘Paseo Severiano Ballesteros.

Este circuito es posible gracias a Meliá Hotels International, Mahou, Botanic, Anne Möller, Heredad Segura Viudas, Turismo de Tenerife, Turismo Ciudad de Logroño, Dirigentes, Solán de Cabras, Enterprise, American Express, Ucalsa, Taylor Made, Adidas, Leotrón, Adgravity, Envialia, Gaes, Schweppes y Ron Dos Maderas. Cuenta con el apoyo de la PGA de España, la RFEG, la FGM, FGCV y la RFGA y la Fundación Adis; y está organizado por Gambito Golf (Galera Group).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios