elperiodigolf.madridiario.es

ISPS HANDA World Cup of Golf

España lidera el torneo tras la primera jornada con tres bajo par

España lidera el torneo tras la primera jornada con tres bajo par

jueves 24 de noviembre de 2016, 08:43h

No han podido empezar mejor las cosas para la pareja compuesta por Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm, que tras la primera jornada de este ISPS HANDA World Cup of Golf lideran la clasificación tras una vuelta de 69 golpes, tres bajo par, con un golpe de distancia sobre Estados Unidos, China y Francia, con -2.

Vea la clasificación
Vea las mejores imágenes de la primera jornada
Vea las declaraciones de los españoles tras su vuelta

Con el viento protagonista en el Kingston Golf Club, el equipo español formado por Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm, logró terminar con un meritorio tres bajo par que le colocan tras estos primeros 18 como líderes del torneo con una vuelta de 69 golpes con uno de diferencia sobre las escuadras de Francia, Estados Unidos y China.

Despues de tres años sin la Copa del Mundo, el torneo arrancaba este jueves con la primera jornada de Foursomes en donde los españoles brillaron a pesar de no tener un gran comienzo ya que en el hoyo 4 firmaron un bogey que a la postre sería el único que hicieron en toda la jornada.

Después, en el hoyo 8, en el primero de los dos únicos pares cinco del campo, llegó ese eagle que dio un extra de motivación a los españoles y que les colocaba con uno bajo par que luego mejoraron en el 12 y el 18 con dos birdies más para liderar el torneo y soñar con una victoria que no llega para el golf español desde 1984 aunque es verdad que todavía queda mucho para saber quien levantará la Copa.

"Fue un putt muy divertido", dijo Cabrera Bello refiriéndose al eagle. Parecía que no iba a llegar, luego se pasó y después entró popr detrás. Es una puntuación de la que estamos orgullosos y también un resultado que merecemos", dijo el canario.



Por su parte, Jon Rahm dijo que no es una modalidad fácil. "No estoy muy acostumbrado a jugar esta modalidad ni a los campos de esta zona del mundo. Es un opoco dificil para mí pero las cosas han ido muy bien, la verdad. Obviamente planeamos una estrategia que me hizo golpear más bolas desde el tee. Rafa ha metido algunos buenos putts y eso era, más o menos, lo que necesitábamos. No se trataba tanto de hacer grandes tiros, sino de evitar errores y lo hicimos perfectamente", aseguraba el vizcaíno.

Por detrás de Rafa Cabrera y Jon Rahm terminaron dos de los equipos favoritos a la victoria, como Francia y la sempiterna candidata, estados Unidos, más la primera sorpresa del torneo, el equipo Chino, que logró meterse en la segunda plaza de la clasificación. Tras ellos, con -1, Inglaterra y Francia, completan ese grupo de cinco países que han logrado terminar por debajo del par del campo.

Otro de los equipos favoritos a la victoria, Australia, con el equipo compuesto por marc leishman y Adam Scott terminó decimocuarto con +2 después de terminar su vuelta con tresb bogey y un solo birdie.

En la segunda jornada de torneo, fourball, los españooles saldrán en el último partido del día con el equipo Francés compuesto este año por Victor Dubuisson y Romain Langasque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios