elperiodigolf.madridiario.es

ISPS Handa World Cup

Rahm y Cabrera Bello buscan la quinta victoria española en la Copa del Mundo en Melbourne

Rahm y Cabrera Bello buscan la quinta victoria española en la Copa del Mundo en Melbourne

martes 22 de noviembre de 2016, 11:11h

Tras tres años sin Copa del Mundo, la histórica competición que empezó a celebrarse allá por 1953 vuelve al calendario con la disputa en Melbourne de esta edición que contará con 56 jugadores de 28 países, entre ellos Jon Rham y Rafa Cabrera Bello.

Vea la lista de inscritos
Encuesta: ¿Quién es su favorito para ganar la Copa del Mundo?

Los dos españoles intentarán conseguir la quinta victoria de nuestro país tras las logradas en 1976 por Severiano Ballesteros y Manuel Piñero, en 1977 por Seve y Antonio Garrido, en 1982 por José María Cañizares y Manuel Piñero y la última, en 1984 con Cañizares y Pepín Rivero, en Roma.

Cuatro títulos a los que hay que sumar dos entorchados individuales que lograron Manuel Piñero en 1976 y Cañizares en el 82, que colocan a España como el cuarto país en número de triunfos por detrás de Estados Unidos con 24, Australia y Sudáfrica con cinco y luego España con 4.

Una pareja, la de Rahm y Cabrera Bello que llega después de la renuncia de Sergio García, el liderato del equipo del canario y la elección de este de Jon Rahm, el primero en el escalafón de un Ranking Mundial en el que el vasco se encuentra ahora mismo en el puesto 131 tras bajar esta semana en la que no ha jugado desde el 125.

Frente a ellos van a estar algunos de los mejores jugadores del mundo aunque se echará en falta a uno de los ganadores de la última edición disputada en 2013 de la pareja australiana, Jason Day -actual número 1 del mundo- que no acudirá a la cita. Si lo hará Adam Scott, que repetirá presencia pero esta vez junto a Marc Leishman intentando defender la victoria de hace tres años y en pos de conseguir el sexto triunfo para la escuadra australiana en la competición.

El equipo estadounidense, siempre favorito en este torneo presentará en esta edición que se jugará en el Kingston Heath Golf Club de Melbourne una pareja que opta a todo como la compuesta por Ricky Fowler y Jimmy Walker que intentarán volver a conseguir una victoria que Estados Unidos no logra desde 2011 cuando Matt Kuchar y Gary Woodlan levantaron el trofeo en China.

Entre los países favoritos destaca Bélgica, que presenta un gran dúo con Nicolas Colsaerts y Thomas Pieters, Japón, con Hideki Matsuyama y Ryo Ishikawa y Suecia, con Alex Noren –uno de los jugadores más en forma del panorama mundial- y David Lingmerth.

El torneo, que se jugará bajo las modalidades de Foursomes y Fourballs tendrá una dotación en premios de ocho millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios