elperiodigolf.madridiario.es

Portugal Masters

Harrington vuelve a ganar ocho años después en el Viejo Continente

Harrington vuelve a ganar ocho años después en el Viejo Continente

domingo 23 de octubre de 2016, 18:47h

Padraig Harrington consiguió gracias a un total de -23 su primer título del Tour Europeo después de ocho años de sequía derrotando por un solo golpe de diferencia al defensor del título, el inglés Andy Sullivan, que terminó segundo en solitario. Su última victoria en el Tour Europeo data de 2008, cuando ganó el Irish Open y el US PGA Championship. El mejor español fue Nacho Elvira, que finalizó noveno con -19.

Vea la clasificación
Nacho Elvira insiste en Portugal

Con una última vuelta espectacular de 65 golpes, el triple ganador de torneos del Grand Slam, el irlandés Padraigh Harrington, consiguió en Portugal su décimo quinta victoria en el Europen Tour en una agónica última vuelta en la que empató con el inglés Andy Sullivan -ganador del torneo y defensor del título logrado el año pasado- por un solo golpe de diferencia y con un -23 que es su mejor resultado en todos sus triunfos en el Tour Europeo a lo largo de su carrera.

Harrignton, que no ganaba en Europa desde 2008, había conseguido su último triunfo en Estados Unidos en 2015, cuando ganó por segunda vez a lo largo de su carrera el Honda Classic de la PGA que ya había conquistado en 2005. Una victoria que al experimentado jugado europeo le servirá, sin duda alguna, para mejorar sus números tanto en la Race to Dubai, donde hasta esta semana ocupaba el puesto 96 y el World Ranking en el que estaba en el puesto 159.

Pero sin duda, la gran sorpresa de la semana ha sido la excelente actuación del defensor del título, Andy Sullivan, que a punto estuvo de reeditar su victoria lograda en 2015 pero esta vez, a pesar de un gran 65 en su última vuelta no logró alcanzar al Irlandés que le aventajó en un solo golpe al final de los 72 hoyos.

La tercera plaza fue en esta ocasión compartida por el finlandés Miko Koronen y el sueco casi retirado Anders hansen que acabaron con 21 bajo par y ambos con una última vuelta de 68 golpes.

En cuanto al saldo de la "Armada" en el país vecino, se salda con una excelente actuación de Nacho Elvira, que terminó en la novena plaza y dentro de un Top-ten muy exclusivo gracias a una última tarjeta de cinco bajo par para un total de -19, además de la trigésimo primera de Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós, que acabaron con -13, Jorge Campillo, cuadragésimo cuarto, con -11 y Eduardo de la Riva, quincoagésimo con -10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios