Tanto Thomas Pieters como Matthieu Pavon llevan trayectorias paralelas en esta edición del Portugal Masters. Desde que comenzó el torneo los dos han firmado resultados exactos, y hoy las cosas no han cambiado. Ambos han certificado ese particular mano a mano con 65 golpes, y eso los ha llevado a compartir el liderato del torneo y convertir el domingo en su duelo personal.
En lo que no se han parecido sus tarjetas es en las anotaciones que han necesitado para llegar al primer puesto de la tabla. Mientras Pavon certificaba sus números con ocho birdies y dos bogeys, a Pieters le costó algo más de esfuerzo. Sobre todo, porque en la primera mitad los tres golpes que restaba se quedaban en nada por culpa del bogey del tres y del doble bogey del cinco.
Por suerte para él, la segunda mitad del día supuso un giro significativo en su resultado. Nada más cruzar el ecuador de la jornada anotaba un birdie, y en el doce lograba un eagle antes de los cuatro birdies y el bogey con los que cerraba el día.
En cuanto a los españoles, Adri Arnaus sigue siendo el mejor y, después de completar el sábado con 73 golpes -su peor resultado de la semana hasta ahora- lo que le ha permitido mantenerse a un golpe del top ten. Un objetivo que, seguramente, el catalán se guarda para cumplir mañana.
Por su parte, Pep Anglés, que firmo 72 golpes, marcha con -4, mientras que Pablo Larrazábal está al par después de firmar 72 golpes en su tercera tarjeta. Finalmente, los 74 golpes con los que Nacho Elvira saldó la jornada dejan al cántabro con +3.
VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA