elperiodigolf.madridiario.es

Portugal Masters

Diez balas españolas para conseguir la victoria en tierras lusas

Diez balas españolas para conseguir la victoria en tierras lusas

martes 19 de septiembre de 2017, 13:11h

El golf español y europeo encara una nueva cita. Y será en la península iberica acogiendo en Portugal, en Vilamoura, en el Dom Pedro Victoria Golf Course una nueva fecha de este Portugal Masters que contará con una dotación de dos millones de euros en un campo que desde 2007 ha acogido siempre este torneo en el que una victoria española se refleja en su palmarés, la conseguida por el gaditano Álvaro Quirós en 2008, la segunda del jugador español que allí comenzó a forjar su leyenda en el European Tour.

Antes de aquella gran victoria, Quirós ya había logrado sumar su primer triunfo en el European Tour en el Alfred Dunhill Championship y antes en el Challenge ya había dejado muestras de su clase, enorme pegada y calidad en el Morson International jugado en 2006. Después de aquellos triunfos, el gaditano sumó esa espectacular victoria en Portugal para seguir ganando después en cinco ocasiones más: el Commercialbank Qatar Masters, en 2009, el Open de España en el real Club de Golf de Sevilla un año después, en 2010, el Omega Dubai Desert Classic y el Dubai Wolrd Championship en 2011, su mejor año como profesional y seis años después -esta misma temporada- el Rocco Forte Open.

Pero, sin duda, y después de haber vuelto a saborear las mieles del triunfo este año, Quirós sigue recordando con mucho cariño aquella victoria en Portugal. Un triunfo que desde luego intentará repetir y buscar como lo harán el resto de jugadores españoles que junto a él confirmarán una "Armada" formada por diez jugadores que con Quirós intentarán sumar una nueva victoria al golf español. Con el gaditano lo intentarán Adrián Otaegui, el gran capitán, José María Olazábal, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva, Pep Ánglés, Borja Etchart y Carlos Pigem.

No podía faltar tampoco el defensor del título, Pedraigh Harrignton que el año pasado ganó contra pronóstico y que será esta semana una de las grandes atracciones del torneo junto al tailandés Kiradech Aphibarnrat, el belga Thomas Pieters, el sueco Robert Karlsson, el ganador del Masters de Augusta en 2016, el inglés Danny Willet, el holandés Joost Luiten o el escocés Rusell Knox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios