elperiodigolf.madridiario.es

El castellonense se sincera antes de empezar el Qatar Masters

Sergio García: 'Mi apetito por ganar sigue siendo el mismo'

Sergio García: "Mi apetito por ganar sigue siendo el mismo"

martes 26 de enero de 2016, 17:43h
El golfista castellonense Sergio García, que iniciará mañana en Doha la temporada en el Commercialbank Qatar Masters, mostró hoy su ilusión por jugar los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 y añadió que esa competición "significa muchísimo" para él. Tambien aseguró que sigue teniendo hambre de victorias.
"Siempre me han gustado los Juegos Olímpicos, porque no sabemos cuándo tendremos la oportunidad de participar en unos", añadió García en rueda de prensa celebrada hoy en la capital catarí. El golf volverá a ser deporte olímpico en los próximos juegos de Río 2016, tras más de cien años sin serlo, después de que formara parte de los de San Luis, Estados Unidos, en 1904.

En esta cita en Catar, el español, undécimo en la clasificación mundial, intentará reconquistar el título, que alcanzó en 2014. Para ello tendrá que vencer al campeón del año pasado, el sudafricano Brande Grace, que defenderá su trofeo en la decimonovena edición del segundo torneo de la temporada que se juega en el Golfo, después del de Abu Dabi. "Estoy contento, me gusta volver a Catar, está haciendo mucho viento y se supone que hará más, no será fácil, pero siempre es una buena semana para empezar mi año, así que estoy deseando que comience el torneo", subrayó el golfista español.

El castellonense añadió que el torneo catarí es uno de sus preferidos porque en este campo se siente "cómodo". En cuanto a la Ryder Cup, que se disputará este año en Minnesota (Estados Unidos), Sergio señaló que no sería raro que hubiera cuatro o cinco caras nuevas en el equipo europeo. Entre ellos, podría estar, según el español, Matthew Fitzpatrick, ya que "ha estado jugando muy bien y tiene mucho potencial".

De cara a la temporada, García afirmó estar en un buen momento deportivo: "Mi apetito es el mismo, me gusta ver a los chicos jugando bien, así se asegura el futuro del deporte, disfruto del golf y siempre intento ser mejor en lo que hago y ser consistente en ello, y eso no ha cambiado". En cuanto a los diferentes escándalos en otros deportes en los que hay rumores de apuestas, García aseguró que cree que en el golf no suceden estas polémicas.

"Creo que la imagen del golf nunca se ha visto afectada por estas cosas y espero que siga así. Hay mucho dinero de por medio y siempre hay gente apostando, pero espero que no ocurra nada".

Tres semanas después del torneo de Catar, del 18 al 21 de febrero, el golfista español estará presente en el PGA de Estados Unidos para participar en el Northern Trust Open.

El castellonense también disputará el Honda Classic, del 25 al 28 de febrero, y del 3 al 6 de marzo jugará el Cadillac Championship, correspondiente a los Campeonatos del Mundo de Golf.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios