elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de España PGA

Ocho ganadores en Golf Santa Marina

Ocho ganadores en Golf Santa Marina

martes 26 de julio de 2016, 12:16h
Golf Santa Marina, en San Vicente de la Barquera, será por tercer año consecutivo el centro de atención de los profesionales de golf españoles que acudirán al XXIX Campeonato de España PGA-Premio Liébana 2017.

Será la octava vez que Cantabria acoja una prueba de golf profesional: Un Open de España en 1988; cuatro Campeonatos de España de Profesionales de la RFEG, todos ellos en Pedreña; y con este, tres Campeonatos de la PGA en Santa Marina. Y todas ellas con grandes nombres en el palmarés de esta Comunidad con tantas raíces golfísticas, y que algunos han calificado como “la Costa del Golf del Norte”.

Hace dos años, Jacobo Pastor fue el ganador del Campeonato de la PGA y en la pasada edición, Javier Colomo, obtuvo su segundo Campeonato (2008, Anfitauro); debido a otros compromisos, no podrán estar presente este año. Quienes sí estarán serán Carlos Balmaseda (ganador del torneo en 2006) y Gabriel Cañizares (2009); además de cuatro ganadores de Circuito de Madrid de Profesionales esta temporada (Francisco Lagarto, Ismael del Castillo, Pablo Herrería y Vicente Blázquez) y dos ganadores del Circuito Nacional, Jordi García del Moral (segundo del Ránking nacional) y Santiago Tarrío. Grandes nombres del panorama nacional que se unen a Borja Etchart, Ivó Giner, Alfredo García Heredia, Francisco y José Luis Adarraga, Jorge Simón, José Antonio Sota, Sixto Casabona o Jesús Legarrea, que esta semana defiende su título del Alps de las Castillas; entre otros 80 profesionales.

La primera competición profesional oficial que se disputó en Cantabria, concretamente en Pedreña, fue el Campeonato de España de Profesionales de la RFEG en 1956, con victoria de Ramón Sota, cuyo nombre inmortalizado en una placa preside los nueve segundos hoyos del recorrido de Golf Santa Marina. Segundo sería otra leyenda del golf nacional, Sebastián Miguel. Ambos repetirían posiciones en el Campeonato de 1960.

En 1985 se produjo un enfrentamiento que aún los veteranos del lugar recuerdan entre Seve Ballesteros, ganador a la postre, y un jovencísimo José María Olazábal que daba sus primeros pasos en el mundo del golf: torneo que consolidó una eterna amistad. Y en 1992, ganaba este Campeonato de la Federación Santi Luna, seguido de José María Cañizares. Entre medias, Pedreña también acogió un Open de España en 1988 que ganó Mark James.

La Asociación de Profesionales de Golf de España, PGA, es la organizadora del torneo que desde que se recuperara en 2012, se ha consolidado como una de las citas imprescindibles del calendario nacional. Este es uno de los objetivos que se marcó su nuevo presidente, David Pastor, que en los tres últimos años está trabajando duro para sus asociados, no sólo en la consolidación de un calendario de pruebas, tanto masculinas como femeninas, si no en la formación de sus profesionales, en la popularización del golf y en acercar este deporte a los más pequeños, con cursos en los colegios y cursos especiales, para fomentar el futuro de este deporte, en un año importante para el golf que vuelve a los Juegos Olímpicos, después de 112 años.

Premio especial al Hoyo en 1

Este torneo tendrá una gran novedad y que habrá un premio especial al primer jugador que consiga un hoyo en 1, que consistirá en el doble de su peso en bolas de golf. Premio que entregará Altrapo.es, es un e-shop especializado en la venta de bolas de golf recuperadas. “Nuestras pelotas de golf son recogidas de los campos más prestigiosos de Europa y EEUU, posteriormente son cuidadosamente seleccionadas, clasificadas y por último lavadas. Nuestras bolas de golf, no están sometidas a ningún proceso de maquillaje ni restauración posterior. En altrapo.es desechamos todas aquellas bolas que no cumplen con nuestro alto estándar de calidad. Solo vendemos bolas de golf con un estado de conservación excelente. Ofrecemos un producto de calidad, desde un 70% más barato que una bola de golf nueva”, explican sus responsables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios