elperiodigolf.madridiario.es

Circuito Renault de Golf Amateur

La mejor jugadora de Cantabria se impone en Santa Marina Golf

La mejor jugadora de Cantabria se impone en Santa Marina Golf

miércoles 01 de junio de 2016, 11:35h

Cara victoria la conseguida por la jugadora Celia Barquín al imponerse en el torneo del Circuito Renault, correspondiente a la comunidad de Cantabria, disputado en el singular campo de Santa Marina Golf.

La joven jugadora del Club de Llanes consiguió una victoria in extremis tras empatar a puntos con Rubén Sainz, procedente del campo Abra de Pas y David Guevara, de Mogro, todos ellos empatados con 36 puntos, adjudicándose el torneo como primera clasificada absoluta gracias a su mejor hándicap de juego. Recordar que esta jugadora tiene hándicap positivo y el campo ya le restaba 4 golpes antes de comenzar el torneo.

Este circuito, que se está disputando en todo tipo de campos, públicos y privados, acercó a Cantabria uno de los grandes torneos, que dan acceso a las finales del mayor evento amateur celebrado hasta la fecha en la historia del golf español. Evento que pretende involucrar a todos los golfistas que juegan en nuestro país independientemente de su categoría, edad, procedencia o hándicap.

Celia es, junto con la malagueña María Parra, la participante del circuito que mejor hándicap presenta y ambas son las más rotundas promesas del golf femenino nacional. Nada pudieron hacer, en este caso, los golfistas procedentes de los clubes de Mataleñas, Castiello, Torrelavega, Santoña, La Galera, Ramón Sota, Nestares y Pedreña, entre otros, que buscaban plaza para las finales, que se disputarán en el Centro Nacional de Golf la semana del 4 al 10 de julio.

Los tres primeros, junto con los ganadores de todas las categorías federativas se clasifican para las finales y estuvieron en juego, además, numerosos premios y regalos entre los que se incluía un Renault Captur para el jugador que embocara de un golpe en el hoyo 9, un espectacular par 3 de 180 metros.

Durante el torneo, el concesionario Renault VIDAL DE LA PEÑA, puso a disposición de los jugadores, acompañantes, alumnos de la escuela, socios y aficionados, las últimas novedades de la marca que pudieron probarse durante toda la jornada del domingo.

Renault y la Real Federación Española de Golf se unen en este proyecto para fomentar valores del golf como sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, con un formato abierto para todo tipo de jugadores amateur con el objetivo de fomentar la competición. Renault tiene una gama de productos que se ajusta a los perfiles del colectivo de jugadores de golf (Espace, Kadjar, Captur) y siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos deportivos del país. Sumándose ambos al importante acontecimiento que supone estar de vuelta en el movimiento olímpico tras 112 años de ausencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios