elperiodigolf.madridiario.es

Gana el galardon por segunda vez consecutiva

Jon Rahm hace historia al lograr su segundo trofeo Ben Hogan

Jon Rahm hace historia al lograr su segundo trofeo Ben Hogan

miércoles 25 de mayo de 2016, 18:28h
El español Jon Rahm, de la universidad de Arizona State, se ha convertido en el primer golfista que consigue dos veces el Premio Ben Hogan, tras ganar por segundo año consecutivo el galardón más prestigioso que otorga el golf universitario de Estados Unidos.
El español Jon Rahm, de la universidad de Arizona State, se ha convertido en el primer golfista que consigue dos veces el Premio Ben Hogan, tras ganar por segundo año consecutivo el galardón más prestigioso que otorga el golf universitario de Estados Unidos.

Según informaron los organizadores, Jon Rahm Rodríguez superó a los otros dos finalistas para hacerse con la distinción, Maverick McNealy, de Stanford y Beau Hossler de Texas, y está al frente la clasificación mundial de golf aficionado y tercero en los ránking Goflstat.

"Rahmbo", como le denominan en Estados Unidos, ha finalizado entre los diez primeros puestos en los doce torneos en los que ha participado con una media de 69,38 golpes y tres victorias en los cuatro últimos.

La semana pasada se impuso en el NCAA Regional de nuevo México y ayudó a la victoria de Arizona a conseguir plaza en los Campeonatos NCAA.

El golfista, que nació en la localidad vizcaína de Barrika hace 22 años, logró el título aficionado en España el año pasado y llegó a cuartos de final de esta competición en Estados Unidos. En 2015 compitió con el equipo Europeo en la Copoa Palmer y ganó también la medalla Mark H. MCormack.

En noviembre logró terminar por segunda vez en el top 10 de un torneo PGA al compartir la décima posición en el OHL de Mayakoba Classic y también pasó el corte en el Campeonato Travelers.

El premio Ben Hogan 2016, que John Rahm recogió en una gala en el Colonial Country Club de Fort Worth, en Texas, concede a su ganador una beca de 30.000 dólares y la posibilidad de participar como invitado en el torneo Dean & Deluca Invitational 2017 de la PGA.

Para la elección del ganador del Premio Ben Hogan se tienen en cuenta los resultados de los doce meses transcurridos desde la entrega del anterior galardón. El comité de selección está formado pos 25 personalidades del golf estadounidense en todas sus categorías.

La primera edición de este premio fue en 1990, pero con su actual formato comenzó en 2002. Desde entonces los ganadores han sido: D.J. Trahan (Clemson, 2002), Ricky Barnes (Arizona, 2003), Hunter Mahan (Oklahoma State, 2003), Bill Haas (Wake Forest, 2004), Ryan Moore (UNLV, 2005), Matt Every (Florida, 2006), Chris Kirk (Georgia, 2007), Rickie Fowler (Oklahoma State, 2008), Kyle Stanley (Clemson, 2009), Nick Taylor (Washington, 2010), Peter Uihlein (Oklahoma State, 2011), Patrick Cantlay (UCLA, 2012), Chris Williams (Washington, 2013), Patrick Rodgers (Stanford, 2014) y Jon Rahm (Arizona State).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.